Connect with us

Fútbol Internacional

Costa de Marfil y Ghana por el reinado de África

Publicado

Costa de Marfil y Ghana se enfrentan este domingo en la final de la Copa Africana de Naciones, y el ganador frenará una larga sequía sin el título de la competencia continental.

Los marfileños llegaron al torneo como uno de los favoritos, con un plantel repleto de figuras como Yaya Touré, Wilfried Bony y Gervinho, aunque sin su eterno referente Didier Drogba quien se retiró de la selección. Los «Elefantes» fueron finalistas en 2006 y 2012, pero no ganan el torneo desde 1992, cuando superaron 11-10 a Ghana en una definición por penales para conquistar su único título.

Ghana, cuatro veces campeón de Africa, ha sido uno de los mejores equipos del continente en años recientes, pero no gana la Copa Africana desde 1982. Esta nueva generación de futbolistas alcanzó los cuartos de final del Mundial de 2010 y la final de la Copa Africana pocos meses después.

Las «Estrellas Negras» disputan su novena final, más que cualquier otra selección, y tienen figuras como Asamoah Gyan, Christian Atsu y Andre Ayew.

Ghana es entrenado por Avram Grant, el timonel que llevó a Chelsea hasta la final de la Liga de Campeones en 2008.

En la otra banca, Renard puede tener algo de ventaja porque trabajó como asistente con la selección de Ghana hace unos ocho años. Sin embargo, el francés no cree que eso le ayude el domingo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.