Connect with us

Fútbol Internacional

Presidente de Barça regaló camiseta al Papa

Publicado

Ciudad del Vaticano (EFE). El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, saludó el jueves durante unos instantes al Papa y le obsequió una camiseta del club con la inscripción «papa Francesc» y firmada por los jugadores del primer equipo.

El acto tuvo lugar en el aula Pablo VI, de la ciudad del Vaticano, adónde el dirigente barcelonista se desplazó para firmar un convenio con la entidad social «Scholas Occurrentes», con la que el Barça se ha comprometido a llevar a cabo una serie de iniciativas benéficas.

El club azulgrana producirá videos con sus jugadores como protagonistas para difundir los valores del deporte y formará a educadores en centros gestionados por la asociación vaticana.

Además, como gesto de este acuerdo, en el próximo partido de la liga entre el Barcelona y el Málaga, el próximo 21 de febrero, se plantará uno de los olivos bendecidos por el Papa Francisco en un acto en el Camp Nou.

En el momento de la firma no estuvo presente el pontífice, sino el obispo canciller de la Academia de las Ciencias, Marcelo Sánchez Orondo, que también recibió una camiseta «blaugrana».

El acto se enmarca en el IV Congreso de Scholas, en el que el Papa participó al mantener una charla por videoconferencia con siete muchachos discapacitados de países como España o Brasil.

Tras este acto, el presidente del Barça pudo saludar a Bergoglio, conversar durante unos instantes con él y hacerle entrega de la camiseta.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.