Connect with us

Fútbol Internacional

Millonario ruso paga los atrasos del sueldo de Capello

El millonario Alisher Usmanov prestó a la Federación Rusa de Fútbol (RFU) los 400 millones de rublos (5,1 millones de euros) necesarios para el pago de los atrasos del salario del seleccionador italiano de Rusia, Fabio Capello, informaron los medios locales.

“Considero que la situación actual, que es el resultado de la política de los dirigentes de la RFU, es totalmente inaceptable. Es vergonzoso que alguien que trabaja por Rusia no sea pagado”, declaró Usmanov a la agencia R-Sport, en referencia a los últimos siete meses en los que Capello no fue pagado.

“Y es intolerable que la situación llegue a este punto absurdo. Es una prueba de la incompetencia de los dirigentes actuales de la RFU”, añadió Usmanov, que es miembro del consejo de administración del comité de organización del Mundial-2018.

Usmanov, cuya fortuna en febrero de 2015 está estimada por la revista estadounidense Forbes en 18.600 millones de dólares (16.200 millones de euros), es presidente de la Federación Internacional de Esgrima y accionista mayoritario de USM Holdings (grupo diversificado de inversores en metales, minas, telecomunicaciones, internet y medios de comunicación).

Ampliamente cuestionado, el presidente de la RFU, Nikolai Tolstykh, puede perder su puesto ahora que expiró el plazo impuesto por la agencia rusa de trabajo para pagar a Capello.

El técnico italiano, de 68 años, firmó el año pasado con la RFU un nuevo contrato, evaluado en 7 millones de euros anuales, que le convierten en el entrenador mejor pagado del mundo, y que terminará tras el Mundial-2018 organizado en Rusia.

En visita a Mosú en enero, el presidente de la UEFA, Michel Platini, había pedido a la RFU que saldara su deuda con Capello, estimando “incorrecto” que no fuera pagado y señalando que este asunto daba “una mala imagen del fútbol ruso antes del Mundial 2018”.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional