Connect with us

Fútbol Internacional

Jornada de clásicos en la Liga Premier

Publicado

Los derbis de Londres y Liverpool, Tottenham-Arsenal y Everton-Liverpool, copan el interés en la vigésima cuarta jornada de la ‘Premier League’, en la que el líder, el Chelsea, visita el complicado campo del Aston Villa.

La jornada se abre este sábado con el duelo entre los equipos más ilustres del norte de la capital británica, en uno de los partidos más igualados entre ambos conjuntos en los últimos años.

Los de Arsene Wenger visitan el estadio de White Hart Lane con las bajas de Alexis Sánchez, Jack Wilshere y Alex Oxlade-Chamberlain, mientras que Mauricio Pochettino cuenta con su plantilla al completo para intentar arrebatar la quinta plaza de la tabla a los «gunners».

El líder de la liga, el Chelsea, después de empatar 1-1 con el Manchester City en su último partido, visita el Villa Park para medirse con el Aston Villa, que recupera a Ron Vlaar, uno de sus baluartes defensivos, y en el que podría debutar el extremo inglés Scott Sinclair.

Otro que podría hacer su debut en ese partido es el internacional colombiano Juan Guillermo Cuadrado, fichaje estrella de los «blues» en el pasado mercado de traspasos.

El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, no podrá contar con el delantero hispanobrasileño Diego Costa, que sigue sancionado, y cuenta con las dudas de Cesc Fàbregas y Filipe Luis, quienes no se han recuperado completamente de sus lesiones.

A la misma hora que los «blues», el segundo clasificado, el Manchester City de Manuel Pellegrini, recibe en el Etihad Stadium al Hull City , antepenúltimo de la liga.

Los «citizens» recuperan a los franceses Samir Nasri y Eliaquim Mangala, pero no podrán contar con los marfileños Yaya Touré y Wilfried Bony, quienes siguen concentrados con los «elefantes» antes de disputar la final de la Copa de África ante Ghana.

Otro de los choques destacados del sábado es el encuentro que disputarán a orillas del río Mersey Everton y Liverpool, en el que será el último derbi de Liverpool en «Premier» para Steven Gerrard, que dejará el equipo «red» con destino a la MLS estadounidense a final de temporada.

Brendan Rodgers podría alinear en el once a Daniel Sturridge, en la que sería la primera titularidad del internacional inglés desde el pasado mes de agosto, pero tiene las dudas de Lucas Leiva, Adam Lallana y Lazar Markovic.

Por su parte, el entrenador del Everton, el español Roberto Martínez, después de lograr su primera victoria en los últimos diez encuentros en el último partido liguero, necesita una victoria ante sus acérrimos rivales para seguir soñando con los puestos europeos.

La vigésima cuarta jornada de la liga inglesa se cierra el domingo con el partido entre West Ham y Manchester United en Boleyn Ground, en el este de Londres.

Después de un largo bache en el mes de enero, los «hammers», que no podrán contar con James Collins ni Winston Reid y que tienen la duda hasta última hora de Andy Carroll, quieren volver a la senda del triunfo después de caer en Anfield con el Liverpool (2-0) en la última jornada.

Los «diablos rojos», terceros en la tabla, recuperan a Ashley Young, quien no ha jugado desde el día de Año Nuevo, pero no dispondrán de Michael Carrick, al que le quedan todavía tres semanas en el dique seco.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.