Connect with us

Fútbol Nacional

Fallece exportero del Vida Joe Hendricks

Publicado

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Uno de los primeros porteros del Club y Social Vida de La Ceiba en los torneos de Liga Nacional, Joe Hendricks falleció de una penosa enfermedad el jueves en aquel bello paraje hondureño.

Hendricks, a quien se le conoció como “Jo Jo”, jugó con los rojos en los años sesentas con grandes leyendas del club como Alberto “Campeón” Amaya, Jesús “Chuna” Blanco, Israel “Gato” Juárez, Kiro Broocks, Craka Broocks, “Chita” Arzú, Alonso Gallegos, Nilmo Edwards, entre otros, quienes fueron dirigidos por el recordado entrenador ceibeño, Víctor “Motor” Bernárdez.

Fue justamente con Kiro Broocks con quien alternó el pórtico rojo, previo a la llegada del mítico Adolfo “Gorcha” Collins, quien fue arquero del cuadro Vida, ya en los años setentas.

“Jo Jo” fue parte de ese elenco que ganó el título de campeón nacional en 1963, previo a la Liga Nacional y además participó en la selección nacional del Norceca de 1967 en Tegucigalpa, Honduras, con el recordado seleccionador chileno Sergio Lecea Fernández.

En los últimos años preparaba un libro con la historia de los futbolistas afrodescendientes en el fútbol hondureño, llevaba muy buenos datos y fotografías que ojalá haya concluido porque quería dejar un bonito aporte a su país… que en paz descanse “Jo Jo” Hendricks.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.