Connect with us

Más Deportes

Escalada y montaña: Se realizó primer festival de roca

Publicado

La Federación Hondureña de Deporte de Escalada y Montaña realizó el pasado domingo el Primer Festival de Roca, con la participación de 16 deportistas de esta disciplina, quienes pusieron a prueba la fuerza y adrenalina durante el ascenso.

La actividad se desarrolló en el sector de Corralitos, zona de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra. Muchas de las personas participantes eran la primera que vez que formaban parte de la aventura y algunos estudiantes de la UNAH, que pertenecen al Club de Montaña y Escalada del centro de estudios superior.

Para darle mayor relevancia e impulsar a este deporte, las autoridades de la FHDME, se desarrollará cada dos meses en el sector de El Picacho. La inscripción tiene un costo de 50 lempiras para los no federados y gratis para los federados.

La escalada es una práctica deportiva que, en su modalidad clásica, consiste en subir o recorrer paredes de roca, laderas escarpadas u otros relieves naturales caracterizados por su verticalidad, empleando medios de aseguramiento recuperables en casi su totalidad y la posibilidad en su progresión de utilizar medios artificiales.

Además, consiste en subir o recorrer paredes provistas de vías equipadas con seguros colocados fijos en la pared para garantizar la seguridad del escalador. Su principal particularidad es que la escalada se realiza únicamente utilizando el relieve natural de la roca para progresar (rot ponkt), sin que el deportista se detenga o caiga, en términos de escalada al rot punkt.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.