Connect with us

Tenis

Williams regresará a Indian Wells 14 años después

Publicado

Serena Williams, número uno del mundo, anunció hoy que regresará al torneo de Indian Wells (California) 14 años después de su última participación, un boicot que llevó a cabo por un incidente racista del que finalmente quiere pasar página.

En un artículo escrito por ella misma para la revista Time en su edición digital, Williams explica por qué ha decidido acabar con aquella decisión que tomó en 2001 cuando, tras ganar la final del torneo a la belga Kim Clijsters, fue abucheada por el público.

Williams no disputó el encuentro de semifinales ante su hermana, Venus, quien adujo una tendinitis en la rodilla derecha para no saltar a la cancha. Muchos se tomaron aquello como un amaño.

«Las falsas alegaciones acerca de que nuestros partidos estaban amañados nos dolieron y nos desgarraron profundamente. El trasfondo racista fue doloroso, confuso e injusto. En un deporte que amaba con todo mi corazón, en uno de mis torneos más queridos, de repente sentí que no era bienvenida; estaba sola y asustada», sostuvo Williams.

La tenista, que admite que ha estado cerca de tomar esta decisión varias veces en el pasado, comentó que el paso definitivo lo dio cuando el seleccionador ruso, Shamil Tarpsichev, hizo unos comentarios racistas sobre las Williams y la Federación estadounidense reaccionó poco después.

«Tengo la suerte de estar en un punto de mi carrera en el que no tengo nada que demostrar», apuntó. «Sigo tan centrada como siempre, aunque el camino es algo más fácil. Juego por amor al tenis. Y con ese amor en la cabeza y con una nueva comprensión del verdadero significado del perdón, volveré orgullosa a Indian Wells en 2015».

Williams, dos veces ganadora en Indian Wells (1999 y 2001), posee 19 títulos del Grand Slam, incluido el reciente Abierto de Australia.

«Estamos encantados de que Serena Williams, una de las grandes tenistas de la Historia, regrese al BNP Paribas Open», dijo el Raymond Moore, director ejecutivo del torneo. «Sabemos que nuestros fans le darán la bienvenida como la magnífica campeona que es y estamos deseando verla competir de nuevo», agregó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.