Connect with us

Fútbol Internacional

Fallece Udo Lattek, leyenda del FC Barcelona

Publicado

El extécnico alemán Udo Lattek, considerado uno de los más exitosos entrenadores de la Bundesliga, falleció el pasado domingo a los 80 años en una residencia de ancianos de Colonia, confirmaron fuentes del Bayern Múnich.

Lattek, nacido en Múnich (Baviera), en enero de 1935, entrenó a lo largo de su dilatada carrera a los más destacados clubes de la Bundesliga, mientras que a escala internacional estuvo a frente del Barcelona entre 1981 y 1983.

Su trayectoria como futbolista discurrió entre equipos como el Osnabrück y en el Bayer Leverkusen, pero sus máximos éxitos los logró como entrenador a su paso por el Bayern Múnich, el Borussia Mönchengladbach, Borussia Dortmund y Schalke.

En su historial hay un total de 15 grandes títulos, incluidas una Copa de Europa, ocho títulos de la Bundesliga, tres Copas de Alemania, una Copa de la UEFA, así como una Recopa con el Barcelona.

Llegó al club catalán en 1981, para relevar en el puesto a Helenio Herrera y tuvo como jugadores a Diego Armando Maradona y Bernd Schuster.

Sus relaciones con su compatriota fueron más bien tempestuosas y finalmente fue sustituido al frente del equipo catalán por el argentino Cesar Menotti.

Regresó a Alemania y se puso al frente del Bayern de Múnich, hasta que en 1987 pasó al Colonia, donde ejerció como director deportivo.

De ahí saltó al mundo periodístico y pasó a ser jefe de redacción del semanario «Sport Bild», del poderoso grupo mediático Axel Springer.

Asimismo ejerció ocasionalmente como comentarista de fútbol, incluido en Barcelona.

Ya retirado, admitió serios problemas de salud, incluido su abuso del alcohol, así como su tendencia a perder los nervios o al comportamiento autoritario.

Lattek tenía una hija, Nadja, nacida en Barcelona.

La última fase de su vida la pasó en un geriátrico, aquejado de Parkinson.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.