Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona quiere renovar patrocinio con Catar

Publicado

El vicepresidente del Barcelona Javier Faus aseguró que el club catalán desea mantener su acuerdo de patrocinio con Catar durante «muchos, muchos años», una declaración que contradice lo expresado hace una semana por el presidente Josep Maria Bartomeu.

En el acto de presentación del nuevo anuncio del patrocinador oficial del club, Qatar Airways, Faus aseguró que el Barcelona tiene «cero problemas» con el Estado del Golfo, pese a las constantes denuncias contra ese país por incumplir derechos humanos básicos.

La semana pasada, el presidente Bartomeu admitió que el club era sensible «a los aspectos sociales y políticos» relacionados con Catar.

Pero Faus indicó el deseo del club de prorrogar el acuerdo de patrocinio (por cinco años a cambio de 190 millones de dólares) que expira en 2016. «Estamos extremadamente satisfechos con Qatar Airways», dijo en un acto que contó con la presencia de la superestrella brasileña Neymar y del defensa de la selección española campeona del mundo en 2010 Gerard Piqué.

«Puedo asegurar que hay cero, cero, cero problemas con Qatar Airways, cero con Catar y que definitivamente esperamos que nuestra relación de patrocinio continúe muchos, muchos más años», insistió el dirigente, que precisó que este mismo año el club decidirá si sigue o no con un acuerdo que ha recibido críticas en la sociedad catalana.

Faus admitió que el Barcelona eligió «por supuesto» a Catar por razones financieras, añadiendo que el Barcelona tiene que ser competitivo en un panorama futbolístico dominado por clubes con recursos ilimitados.

Catar (primero como Qatar Fundation y después como Qatar Airways) fue la primera marca que pagó por patrocinarse en la camiseta del histórico club catalán.

La cuestión del patrocinio tomará una dimensión importante en los próximos meses por la celebración de las elecciones presidenciales del club al finalizar la temporada.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.