Connect with us

Boxeo

Cuba sigue invicta en la V Serie Mundial de Boxeo

Domadores de Cuba ganó hoy por 5-0 a Rusia en el duelo de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés) celebrado en La Habana, y se mantuvo invicto en el campeonato.

Dos potencias y dos escuelas distintas del boxeo mundial se enfrentaron en el tercer cartel de esta Serie mundialista, en la que los cubanos han ganado quince peleas por votación unánime de los jueces.

El primer combate de la noche, en la división de los 49 kilogramos, el joven púgil cubano Johanys Argilagos, despejó las expectativas que había provocado su enfrentamiento con el ruso Belik Galanov, subcampeón de Europa en 2011, visto como un rival superior.

El isleño, campeón nacional juvenil en 2014, en su segunda salida en la WSB tras su debut frente a Marruecos, demostró seguridad y buena cobertura defensiva para conseguir la victoria.

En el segundo pleito del encuentro, el campeón olímpico cubano Robeisy Ramírez sacó ventaja desde el primer asalto y se impuso con una brillante actuación a su oponente Bakhtovar Nazirov, en los 56 kilogramos.

En el tercer capítulo del tope, el peso welter Yasnier Toledo (64 kilos), bronce olímpico Londres 2012, hizo una pelea limpia de principio a fin, en la que durante los cinco asaltos mantuvo el predominio sobre su contrincante Avak Uzlyan.

Pero la nómina visitante, integrada por cinco medallistas en el fuerte torneo doméstico de Rusia, tuvo su peor momento sobre el cuadrilátero en el cruce de guantes de los 75 kilogramos entre su titular nacional en 2013, Maxim Gazizov, y el joven boxeador Arlen López.

Los pocos golpes efectivos y la escasa técnica del púgil ruso, que provocó la repetida intervención del árbitro español Juan Rodríguez, no le permitieron convencer ante el batallador oponente de la isla.

El broche de oro lo puso el peso crucero (91 kg) cubano Erislandy Savón, a quien nuevamente solo le bastaron unos minutos para demostrar su condición de mejor boxeador de la WSB 2014, al propinar un nocaut técnico a Dmitriy Zaytsev, tercero en el escalafón del boxeo ruso.

Luego de este tercer triunfo, tras los anteriores frente a los Leones de Marruecos y los Halcones de Argelia, el equipo Domadores de Cuba acumula nueve puntos al igual que Otamans de Ucrania, y comparten el liderazgo de la llave A del certamen.

El próximo viernes 6 de febrero, los Domadores recibirán en el Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera a los Dragones de China, que ahora se encuentran en el sexto lugar del grupo eliminatorio, donde están inscritos además los equipos de México y Reino Unido.EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Boxeo