Connect with us

Fútbol Internacional

Tres juegos de castigo para Diego Costa

Diego Costa, delantero internacional español del Chelsea, fue sancionado con tres partidos después de haber sido declarado culpable de conducta violenta en el partido del pasado martes ante el Liverpool, anunció la Federación Inglesa (FA).

Una comisión decidió suspender a Costa después de considerar que había pisado intencionadamente a Emre Can en el minuto 12 del duelo contra el Liverpool, en el que ganó el Chelsea (1-0 y 1-1 en la ida de la eliminatoria) y logró el pase a la final de la Copa de la Liga.

El jugador no tiene derecho al recurso, por lo que el máximo goleador de la Premier League (17 tantos) se perderá el duelo del sábado ante el Manchester City y los siguientes partidos contra el Aston Villa y el Everton.

Costa negó la acusación de conducta violenta dirigida el miércoles contra él, sin embargo la FA la confirmó el viernes. “Diego Costa tendrá una suspensión de tres partidos con efecto inmediato después de que una comisión haya aceptado la acusación de conducta violenta”, señaló la FA en un comunicado.

“El delantero del Chelsea había negado la acusación del incidente en el que estuvo implicado con Emre Can, ocurrido en el minuto 12 de la vuelta de semifinales de la Copa de la Liga, disputada el martes en Stamford Bridge”, continuó.

“El incidente no fue visto por los árbitros del partido, pero sí grabado en vídeo”, concluyó. Desde su llegada a Inglaterra en el verano de 2014, Costa ha sido criticado por su juego duro. En 27 partidos que ha jugado con el Chelsea ha visto 8 cartulinas amarillas.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional