Connect with us

Fútbol Internacional

Roma a no dejar escapar al líder Juventus

Publicado

Incapaz de ganar en el estadio Olímpico desde hace dos meses, la Roma (2º) deberá batir al Empoli (16º), este sábado en la 21ª jornada italiana, para no perder de vista al líder Juventus, que el domingo juega en terreno del Udinese (9º).

Tras 20 partidos disputados la Juventus cuenta con 49 puntos, 7 más que la Roma. En la lucha por la tercera plaza el Nápoles, que en esta jornada juega con el Chievo (18º), tiene 36, 2 más que el Lazio (4º), que visita al Cesena (19º).

La Roma vive un periodo de crisis. Desde la victoria ante el Inter (4-2) el 30 de noviembre, ha sumado tres empates en su estadio, perdiendo la estela del líder, del que llegó a estar a 1 punto después de que la ‘Juve’ tuviera un bache cuando comenzó el invierno.

En el mismo periodo los Giallorossi perdieron 2-0 con el Manchester City en la Liga de Campeones y no fueron capaces de superar al Empoli en la Copa de Italia hasta los últimos minutos de la prórroga (2-1).

El equipo dirigido por el francés Rudi Garcia ha perdido además a su mejor jugador de ataque, el marfileño Gervinho, que participa en la Copa de África con su selección.

Al menos el técnico ha recuperado a Seydou Keita, ya que Mali fue eliminada del torneo, lo que le servirá para reforzar un centro del campo que ha vivido la recaída del holandés Kevin Strootman, lesionado en la rodilla y que no juega hace 9 meses.

La Juventus llega a la 21ª jornada después de haber ganado 1-0 el miércoles en terreno del Parma y clasificarse para semifinales de la Copa de Italia con un gol del español Álvaro Morata.

En la búsqueda de su cuarto ‘Scudetto’ consecutivo, el equipo dirigido por Massimiliano Allegri visita al Udinese comandado por su joven estrella, el francés Paul Pogba, que volvió a ser decisivo el domingo en el triunfo 2-0 ante el Chievo con un gol y participando en la jugada del segundo.

Además, el Milan (11º), en grandes dificultades con cuatro derrotas en cinco partidos, tiene una ocasión para reaccionar el domingo en su estadio ante el colista Parma.

Esta semana el equipo dirigido por Pippo Inzaghi ha incorporado al delantero internacional Mattia Destro, cedido por la Roma, y a Salvatore Bocchetti, también a préstamo, en su caso del Spartak Moscú.

El Inter, una posición por delante de su vecino (10º), visita al Sassuolo (12º).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.