Connect with us

Previa

Real Madrid a dura prueba sin Cristiano

El Real Madrid, líder de la Liga BBVA, afronta el primero de los dos exámenes que encara sin su referente, el portugués Cristiano Ronaldo, que por sanción será la gran ausencia del duelo ante la Real Sociedad, equipo que remontó en Anoeta para provocar el peor momento de la campaña madridista.

Como ocurrió en San Sebastián Cristiano Ronaldo será la gran ausencia del duelo entre el Real Madrid y la Real Sociedad. Abrió una herida el capítulo de la primera vuelta, cuando el equipo de Carlo Ancelotti vio como le remontaban dos goles en una de sus peores noches esta temporada, con una situación que se empeoró días después cayendo en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid.

El presente es más esperanzador para el conjunto madridista, líder sólido de Primera y con posibilidad de ampliar distancia con sus perseguidores en breve, al recuperar el partido aplazado ante el Sevilla. Aunque está obligado a mejorar la imagen que dejó en su último partido de Liga, con el sufrido triunfo en Córdoba en un encuentro sin brillo de ningún madridista salvo Karim Benzema.

Serán las dos pruebas para demostrar su eficiencia sin Cristiano Ronaldo, que debe cumplir el castigo a su mal comportamiento en El Arcángel, expulsado ante el Córdoba por golpear a un rival. Su ausencia y el regreso de Isco Alarcón recuperado de una sobrecarga muscular, provocan movimientos de ‘piezas’ sobre el tablero de Ancelotti. El colombiano James pasará a la banda derecha del ataque y el galés Gareth Bale volverá a su demarcación natural en la izquierda.

Una vez descartada la salida de Asier Illarramendi y que el jugador no haya querido marcharse al Athletic Club, Ancelotti le dará la titularidad en el centro del campo ante su exequipo, en un día especial para el centrocampista vasco.

La presión aumenta y ahora tiene aún más que demostrar con la llegada del brasileño Lucas Silva. Es la gran novedad de la convocatoria y hasta puede tener unos minutos para debutar en el Santiago Bernabéu durante la segunda parte. Son bajas por el Real Madrid junto a Cristiano, los lesionados Pepe y Luka Modric.

Mientras, la Real Sociedad viaja con ilusión al Santiago Bernabéu, con acopio de moral tras ganar el derbi guipuzcoano al Eibar, aunque la realidad y la estadística se interpone en su sueño de ganar en el estadio madrileño once años después del recordado 1-4 en la temporada 2003/04.

Deja tu comentario

Recomendamos - Previa