Connect with us

Fútbol Internacional

Real Madrid devalúa a ‘Chicharito’

Publicado

La inminente permanencia de Javier Hernández en el Real Madrid pone en peligro su futuro. La suplencia a la que “Chicharito” Hernández ha quedado relegado en los últimos meses con el equipo ibérico puede ocasionar que el delantero mexicano se devalúe en todos los sentidos.

El artillero del cuadro merengue solo ha participado en 14 de 34 encuentros oficiales que tiene el Real Madrid, situación que no es mal vista en el plano deportivo por el técnico Miguel Herrera o el Director de Selecciones Nacionales Héctor González Iñárritu; pero sí para expertos en imagen pública y mercadotecnia.

Desde el punto de vista del marketing deportivo la realidad que hoy vive Hernández Balcázar podría afectar el valor que tiene como marca, pues se ha convertido en un “producto” sin exposición alguna.

“Necesita visibilidad, exposición; la marca no está devaluada pero tampoco visible. Puedes hablar de las condiciones del “Chicharito”, pero todo se ha quedado en la palabrería; al producto, en este caso Javier Hernández, no lo ves en la cancha.

“No está devaluada la marca aún, si él se va a otro equipo y se vuelve a ir a la banca entonces tendría el proceso natural del decremento de su valor. El “Chicharito” tuvo patrocinios de bancos, refresqueras, tiendas de ropa y si antes le pagaban 10 pesos ahora no tiene argumentos para que le sigan pagando 10 pesos”, estableció Rogelio Roa, experto en Marketing Deportivo.

Y es que desde el punto de vista de la preparación física, José Rangel, encargado de ese rubro en el Tri ve ideal que “Chicharito” tenga minutos, aunque tampoco resulta un “hándicap”.

“Está haciendo el trabajo regular del equipo, la recomendación es que siempre esté haciendo el trabajo al tope, el trabajo que le dan compensatorio por no tener participación recibe esa carga también. Cuando llega acá lo evaluamos y si hay que reforzar algún aspecto lo hacemos, conoce bien el sistema de juego y solo hay que equilibrarlos”, refirió.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.