Connect with us

Baloncesto

Kobe Bryant se pierde la temporada

Publicado

Kobe Bryant ha quedado oficialmente fuera por el resto de la temporada después de haberse sometido a una cirugía para reparar una ruptura del manguito rotador en el hombro derecho.

Sin embargo, los Lakers de Los Ángeles indicaron también que su estrella no cree que su carrera haya terminado.

Se espera que Bryant requiera nueve meses para recuperarse de su tercera lesión consecutiva que lo deja fuera por el resto de una campaña. En caso de que Bryant cumpla con la fecha establecida, podría regresar a las canchas antes del inicio de la temporada 2015-16 —y los Lakers esperan verlo de nuevo vistiendo su uniforme.

Los médicos Neal ElAttrache y Steve Lombardo realizaron la cirugía de dos horas en la Clínica Ortopédica Kerlan Jobe en Los Angeles.

«Yo espero que Kobe se recupere por completo, y si todo sale como se espera, debería estar listo para el inicio de la temporada», comentó ElAttrache en un comunicado proporcionado por los Lakers.

Los Lakers descartaron formalmente a Bryant para el resto del año al enterarse del tiempo calculado para que se recupere de su lesión, pero de paso confirmaron que no se retirará y que tratará de jugar la 20ma temporada de su carrera en otoño. Bryant, que en verano cumple 37 años, es actualmente el jugador mejor remunerado de la NBA con un salario de 23,5 millones por este año, y la próxima campaña estaría bajo un contrato de 25 millones de dólares.

«Para mí en este momento, él va a regresar el próximo año, a menos de que me diga otra cosa», señaló el entrenador Byron Scott en la práctica del miércoles.

El mes pasado Bryant se perdió ocho juegos para descansar y jugó con un estricto límite de participación. No fue suficiente para evitar que sufriera otra seria lesión.

Con la noticia, Bryant se une a Nash, el seleccionado de primera ronda Julius Randle y Xavier Henry en la lista de jugadores de Lakers que sufrieron una lesión que los deja fuera por la temporada.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.