Connect with us

Fútbol Internacional

Figo tiene los avales para ser presidente de FIFA

El Balón de Oro 2000, Luis Figo, ha señalado que cuenta con el apoyo de seis federaciones nacionales para presentarse a la presidencia de la FIFA, que establece como requisito el respaldo de cinco países para poder ser candidato al puesto.

“Estoy contento de confirmar que mis seis patrocinadores han sido enviados a la FIFA esta semana antes de finalizar el plazo establecido”, ha señalado la antigua estrella portuguesa del Barcelona y del Real Madrid en su cuenta de Twitter.

La comisión electoral de la FIFA deberá validar en unos 10 días las candidaturas que fueron depositadas antes del jueves.

Los pretendientes deben haber tenido un papel activo en la administración del fútbol, ya sea a escala nacional o internacional, durante dos de los últimos cinco años y tener el patrocinio de al menos cinco federaciones de las 209 que conforman la FIFA.

Horas después del anuncio de Figo, otro de los candidatos, el príncipe jordano Ali Bin Al Husein, de 39 años y vicepresidente de la FIFA, también ha publicado haber conseguido los avales. “Tengo el honor de haber recibido los avales que me permiten entrar en la carrera por la presidencia de la FIFA”, ha escrito en su nueva cuenta de Twitter.

Joseph Blatter, de 78 años y al frente de la federación internacional desde 1998, es el gran favorito para la victoria. No ha tenido problemas para cumplir con los dos criterios. Michael Van Praag, de 67 años y presidente de la federación holandesa, desveló el miércoles sus seis apoyos: Bélgica, Suecia, Escocia, Rumanía, Islas Feroe y Holanda.

Además, se presentan el francés Jerome Champagne, exdirigente de la FIFA.

Por su parte, David Ginola “no obtuvo en los plazos fijados los patrocinios necesarios” y “desgraciadamente no podrá llegar hasta el final” con su candidatura a la presidencia de la FIFA, anunció el exfutbolista francés en un comunicado transmitido a la AFP.

“Al contrario de lo que he escuchado, no retiro mi candidatura. He luchado hasta el último instante para obtener el derecho a hacer campaña por una mayor transparencia, más igualdad y más democracia en la FIFA. Pero las confirmaciones que esperaba (el jueves) por la noche no llegaron”, explicó, en alusión a la fecha límite para conseguir esos avales. “Hoy tengo sentimientos encontrados. Estoy decepcionado, obviamente, pero también enfadado”, añadió el exjugador del París Saint-Germain.

La candidatura de Ginola contaba con el respaldo de una casa de apuestas irlandesa, que el jueves cerró la página web que había puesto en marcha para la recaudación de fondos, lo que ya hizo pensar en que el proyecto no iba a salir adelante.

La elección para la presidencia de la FIFA tendrá lugar el 29 de mayo en Zúrich.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional