Connect with us

Bla Bla

El abanico de la Copa

Por Rodolfo Herrera.

La realización de la Copa de Fútbol Presidente abre un abanico de oportunidades a muchos futbolistas que no han tenido la oportunidad de mostrarse con un equipo de primera división, para que en esta ocasión lo hagan para buscar la coyuntura de probar su capacidad.

El 7 de febrero comienza la competencia, con la participación de 27 equipos de Liga de Ascenso, la misma cantidad de Liga Mayor y los 10 clubes de la Primera División.

Que bien por el fútbol de Honduras, porque es una buena manera para que surjan nuevos talentos, que bueno fuera que este tipo de actividades también se pudiera entender con otras disciplinas deportivas, a fin que la juventud pueda tener una diversidad de oportunidades para involucrarse a la práctica del deporte.

Ya la Federación Nacional de Baloncesto implantó la Liga Nacional de Baloncesto, con 17 equipos en ambas ramas, a pesar que no tiene el apoyo gubernamental que debía hacerlo para incentivar a la juventud para que poco a poco muchos dejen el mal camino.

Este tipo de competencias puede concretar en los deportes de conjunto y en algunos individuales, y aunque los resultados se puedan ver a mediano y largo plazo, la inversión tendrá frutos, pero al parecer la popularidad del balompié es importante que las demás disciplinas.

Que el Presidente Juan Orlando Hernández no solo apoye estas actividades del fútbol, sino que lo hagan con más disciplinas. Que los dirigentes se acerquen y ojalá nos les den la espalda, especialmente este año que le han recortado el 19 por ciento al deporte, dándole otro empujón la “muerte”.

Deja tu comentario

Recomendamos - Bla Bla