Connect with us

Tenis

Djokovic – Murray en la final de Australia

El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, jugará la final del Abierto de Australia ante el británico Andy Murray, tras batir en cinco sets al suizo Stanislas Wawrinka, defensor del título, por 7-6 (7/1), 3-6, 6-4, 4-6 y 6-0, en Melbourne.

Djokovic disputará el domingo su 15ª final de un torneo del Grand Slam. En su palmarés figuran siete títulos grandes, entre ellos el último de Wimbledon, que conquistó en julio de 2014. En Australia buscará su quinto trofeo, tras haber ganado en 2008 y de 2011 a 2013.

El jugador de Belgrado tuvo que emplearse a fondo para eliminar al defensor del título este viernes pero su resistencia desde el fondo de la pista y su excelente servicio le permitieron hacerse con la victoria.

De esta forma Djokovic se cobró venganza de la eliminación en cuartos de final el año pasado ante Wawrinka, que en su camino hacia el título le ganó 9-7 en el quinto set en un partido para el recuerdo.

Fue el cuarto choque de Grand Slam entre ambos jugadores que se decide en el quinto set. A excepción de la derrota de 2014, el serbio ha ganado las otras tres veces.

El domingo se disputará la final entre dos de los mejores tenistas de los últimos años. Los duelos entre Murray y Djokovic se han convertido en un clásico del tenis. Se han enfrentado en 23 ocasiones, con un balance favorable al serbio de 15 victorias por 8 del escocés.

En la final femenina del sábado la rusa Maria Sharapova (N.2) aspira a batir por fin a la estadounidense Serena Williams (N.1), que le ha ganado en los últimos 15 partidos.

Deja tu comentario

Recomendamos - Tenis