Connect with us

Previa

Chelsea – City, duelo por el título en Inglaterra

Publicado

El duelo entre el Chelsea (1º) y el Manchester City (2º), este sábado en la 23ª jornada inglesa, puede suponer un punto de inflexión en la competición, ya que si gana el primero tendrá 8 puntos de ventaja cuando restan 15 partidos por jugar.

En cambio una victoria del vigente campeón en Stamford Bridge dejaría al Chelsea con sólo 2 puntos de ventaja sobre el City. Con el Southampton, tercero y que juega con el Swansea (9º), al acecho de las dos primeras plazas.

Los dos primeros de la Premier League, humillados en la Copa de Inglaterra el fin de semana pasado ante rivales de inferior categoría, no han comenzado 2015 con la fiabilidad que mostraron en otras fases del campeonato.

Los Blues han ganado 4 de sus últimos 8 partidos y su laboriosa clasificación para las semifinales de la Copa de la Liga el martes ante el Liverpool, lograda en la prórroga, podría costarle caro.

Su cerebro, el español Cesc Fábregas, se retiró lesionado y su ariete, el también español Diego Costa, fue sancionado con tres partidos este viernes por conducta violenta después de haber pisado intencionalmente a Emre Can, según estableció la Federación Inglesa.

El jugador no tiene derecho al recurso, por lo que el máximo goleador de la Premier League (17 tantos) se perderá el duelo del sábado ante el City y los siguientes partidos contra el Aston Villa y el Everton.

Enfrente el City llega al duelo clave sin haber ganado en sus últimos tres partidos, los dos últimos sin ni siquiera marcar un gol.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini ha pagado las ausencias del marfileño Yaya Touré y del francés Samir Nasri, además de no tener al argentino Sergio Agüero (14 goles) en su mejor momento de forma después de una lesión.

El veterano Frank Lampard, autor del empate 1-1 en la ida, estará muy motivado en su gran retorno a Stamford Bridge, el estadio en el que vivió sus mejores días y al que pensaba que nunca iba a regresar.

Además del Southampton, en la lucha por la tercera plaza están el Manchester United (4º) y el Arsenal (5º).

Cuando parecía que los Reds Devils iban a reaccionar al tener a todo su efectivo disponible, han vuelto a entrar en mala racha, ganando sólo 2 de sus últimos 6 choques, incluyendo un empate contra el Cambridge, equipo de cuarta división.

Intentarán volver a tomar vuelo el sábado en Old Trafford ante el colista Leicester.

El Arsenal, por su parte, ha superado la barrera de las cuatro victorias consecutivas antes de recibir al Aston Villa (15º), el peor ataque de la Premier League con 11 goles en 22 partidos.

Además el Liverpool (8º) intentará seguir escalando posiciones ante el West Ham (7º) en Anfield.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.