Connect with us

Bla Bla

Viejos los caminos

Publicado

Por: Jairo LANDA

He escuchado y leído muchas aseveraciones que me parecen alejadas de la realidad, no pretendo ser el dueño de la verdad, ni minimizar las apreciaciones de mis colegas, sin embargo me parece que están siendo injustos con Noel Valladares, quien a sus 37 años ha sido convocado a la selección nacional por Jorge Luis Pinto.

El de Comayagua es un histórico en la bicolor, sus grandes atajadas nos han dado miles de alegrías y triunfos, se ha equivocado es cierto, pero eso es normal porque en mis años de ver fútbol nunca he visto un portero perfecto, son humanos, por lo tanto falibles y discutibles, sin embargo no se vale tener memoria corta.

Pasaron Ramón “Primitivo” Maradiaga, Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez por la bicolor, y todos coincidieron en que Valladares es el mejor en su puesto y aunque siempre se ha cuestionado su presencia, al final el arquero salió airoso.

Entiendo que muchos se preocupen porque a estas alturas a sus 37 años Valladares siga siendo tomado en cuenta para el equipo de todos, no obstante debemos entender que mientras el meta de Olimpia siga jugando a gran nivel no hay porque descartarlo.

Cuando Faryd Mondragón jugó en el Mundial de Brasil, a los 43 años, escuché a más de uno deshacerse en elogios para el colombiano calificándolo como un ejemplo a seguir, ¿entonces por qué ahora que un hondureño sueña con llegar a Rusia con 41 años recién cumplidos lo atacamos?

Valladares tiene todos los méritos para estar en la selección y disputarle la titularidad a Donis Escober, si de aquí a la eliminatoria aparece uno mejor, que bueno, pero mientras tanto considero que Pinto está en lo correcto porque como dicen por ahí, “viejos los caminos y todavía echan polvo”.

@jairolanda1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.