Connect with us

Más de Honduras

Pinto “Encantado” con actitud de convocados

Publicado

SAN PEDRO SULA. En el último día de trabajo en el primer micro ciclo al frente de la selección nacional, el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, ofreció otra conferencia de prensa, donde habló de las conclusiones que sacó de estos primeros seis entrenamientos.

¿Cómo ha visto la disponibilidad del grupo en este primer micro ciclo?
La actitud y la disposición muy buena, hay un gran interés, me encanta, me gusta. Hay un  gran deseo y estoy contento con eso.

¿Se logró cumplir con lo planificado?
Hay partes nuevas que no pudimos hacer en estos días, pero hemos avanzado, estoy compenetrado con este grupo de jugadores, me llevo una buena idea. Aunque hay detalles que tenemos que ampliar de los jugadores. Tenemos que proponer otras cosas desde el punto de vista táctico.

¿A qué detalles se refiere que se deben ampliar?
Hacer un futbol rápido, con más balón en los pies y trabajar más en lo táctico en cuanto  a lo que diseño en los equipos.

¿Qué puede destacar luego de estos primeros días de trabajo?
Creo en el talento y si estoy aquí es por eso, claro hay que hacer un fútbol más ágil, pero eso se irá consiguiendo con el paso del tiempo y creo totalmente que se logrará.
Es lógico que hay que mejorar en algunos aspectos.

Wilmer Fuentes, Jorge Cardona y Ángel Tejeda, se estrenaron con la selección.

Wilmer Fuentes, Jorge Cardona y Ángel Tejeda, se estrenaron con la selección.

¿Qué pasará con los jugadores que juegan en el exterior?
Hemos dialogado con los equipos para ver de qué forma nos prestan a los jugadores, no es fecha FIFA y no podemos obligar a los clubes que presten a los jugadores,  pero han aceptado mi invitación.

¿Ya tiene definido la forma de jugar con este equipo?
Lo diré cuando tenga todo el grupo, no puedo confirmar, yo les digo, no se fundamenten muy bien, si quieren anoten una frase, así como sacan mis cosas: El posicionamiento táctico de un jugador en el campo de juego no determina su funcionalidad, ejemplo, yo puedo jugar con tres delanteros, pero más defensivo; con cinco defensas, pero no ofensivo, la funcionalidad en el campo es más importante.

¿Esta será la misma nómina para enfrentar a Venezuela?
La nómina para la próxima convocatoria va a variar de tres a cuatro jugadores.

¿Qué le ha parecido el ambiente en San Pedro Sula?
Bien, una ciudad práctica, de muy buenas calles, buen ambiente futbolero, la gente siente el fútbol, va uno por la calle y le gritan a uno, ¡hola! Pinto, muy bien, eso me gusta es un ambiente agradable para la selección.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.