Connect with us

Fútbol Internacional

Mourinho ha pagado medio millón de dólares en multas

Publicado

José Mourinho presume de un palmarés envidiable, al alcance de pocos técnicos en el mundo. Entre el Oporto, el Chelsea, el Inter de Milán y el Real Madrid ha ganado un total de 20 títulos, entre los cuales destacan dos Champions League y siete Ligas y cuatro Copas con equipos de cuatro países. Sin embargo, sus envidiables éxitos personales contrastan con las frecuencia con que ha sido sancionado por indisciplina desde que en 2005 se hizo cargo del Chelsea por primera vez y radicalizara un discurso que en el Benfica, el Leiría y el Oporto no le había conllevado problemas de esa índole.
Y es que desde que en un partido de la FA Cup contra el Manchester United, en 2005, fuera sancionado con 10.000 euros por asegurar que Alex Ferguson había presionado al árbitro para que pitara a favor de los red devils, Mourinho acumula la friolera de 412.000 euros en multas, según El Confidencial.Una cantidad que, según este medio, equivale al sueldo mínimo interprofesional español, que es de 648 euros al mes, que ganaría íntegramente un trabajador a lo largo de 53 años.
A esa multa le siguió otra de 13.000 euros al año siguiente por afirmar que el árbitro sueco Anders Frisk había ayudado al FC Barcelona tras mantener una conversación con el técnico blaugrana, Frank Rijkaard, durante el descanso del partido. Curiosamente, el Chelsea pasaría aquella eliminatoria.
A partir de 2007, aún en su primera etapa al frente de la plantilla del Chelsea, fue cuando las multas a Mourinho crecieron considerablemente. Al descubrirse que se había reunido con el entonces jugador del Arsenal Ashley Cole para proponerle su fichaje por el Chelsea, lo que está prohibido en los protocolos de la Premier, Mou fue castigado con una sanción de 140.000 euros.
Su fichaje por el Inter de Milán en verano de 2008 tras haber sido destituido por Abramovich en septiembre de 2007, después de un empate del Chelsea contra el Rosenborg en la Champions, no rebajó el nivel de crispación del portugués. A lo largo de las dos temporadas que permaneció en el equipo nerazzurro, con el que ganó dos Scudetti, una Coppa Italia y una Champiosn League, Mourinho protagonizó varias expulsiones, que totalizaron sanciones por valor de 100.000 euros. (Cortesía TV MAX).
En su etapa como entrenador del Real Madrid, Mourinho tampoco se libró de las fuertes sanciones económicas que jalonan su carrera. Cuando ‘obligó’ a Sergio Ramos y a Xabi Alonso a que forzaran sendas tarjetas amarillas en un partido intrascendente contra el Ajax para pasar ‘limpios’ a la siguiente eliminatoria de Champions, la UEFA le impuso 39.000 euros de sanción. Fue también el organismo europeo el que le impuso la siguiente sanción, 52.000 euros de multa, tras sus célebres ataques al FC Barcelona por los supuestos favores arbitrales recibidos por el club blaugrana durante años, después de que el equipo de Pep Guardiola se impusiera por 0-2 al Madrid en la ida de las semifinales de la Champions 2010-11.
De vuelta a Inglaterra, Mourinho no ha perdido el hábito de convertirse en un coleccionista de multas. En abril de 2014 fue castigado con 11.000 euros por faltar al respeto al árbitro Chris Foy en un partido contra el Aston Villa. Y un mes después fue obligado a pagar 13.000 euros tras volver a criticar a los colegiados en la inesperada derrota del Chelsea contra el Sunderland.
Esta misma semana, Mou ha recibido su enésima sanción por parte de la Football Association (FA): 34.000 euros de multa por asegurar que existe una campaña contra el Chelsea. Falta saber si también la FA también le hará rascarse el bolsillo por sus últimas declaraciones, en las que ha dicho que «existe una campaña contra Diego Costa».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.