Connect with us

Más de Honduras

Concluye primera semana de trabajo

Publicado

SAN PEDRO SULA. La primera semana de trabajo de la selección nacional de Honduras, en la era del colombiano Jorge Luis Pinto, finalizó ayer por la mañana en el estadio Olímpico, donde el entrenador permitió a la prensa ver al menos los últimos minutos del colectivo.

Como todos los días de trabajo, el cuerpo técnico ordenó que la prensa se mantuviera esperando afuera de la cancha, sin ver el entreno, pero esta vez el ingreso no fue después de la práctica, sino cuando todavía estaban jugando los últimos minutos del colectivo.

Jorge “El Ñangui” Cardona aseguró que el golpe que sufrió fue leve, y lo demostró en el colectivo realizado en el Olímpico.

Jorge “El Ñangui” Cardona aseguró que el golpe que sufrió fue leve, y lo demostró en el colectivo realizado en el Olímpico.

En un equipo Noel Valladares era el portero, con Carlos Sánchez de lateral izquierdo y Wilmer Crisanto por la derecha, mientras la pareja de centrales la formaron Henry Clark y Juan Pablo Montes; en la mitad del campo Eder Delgado estuvo a cargo de la contención junto a Wilmer Fuentes, Chestyn Onofre volante por izquierda y Rommel Quioto por la derecha, de media punta Carlos “El Chino” Discua y Rubilio Castillo como centro delantero.

Justo en el momento que la prensa ingresó a ver el trabajo del grupo, Noel Valladares dejó su lugar en la portería a Orlin Vallecillo, mientras Diego Reyes era el único futbolista que en ese momento no formaba parte de ninguno de los dos grupos que jugaban el colectivo.

En el otro equipo Donis Escober estaba en la portería, con Carlos Palacios de lateral izquierdo Arnold Peralta por la derecha, Henry Figueroa como defensa central junto a Johnny Leverón; en el medio campo Bryan Acosta junto a Bayron Méndez en el centro, con Jorge “El Ñangui” Cardona por la derecha y Mario Martínez por la izquierda, atacando con Anthony Lozano del Olimpia y Ángel Tejeda del Honduras de El Progreso.

Los seleccionados en el estiramiento después de terminar el entreno.

Los seleccionados en el estiramiento después de terminar el entreno.

Como de costumbre, después del colectivo hubo trabajo fuerte con los guardametas y se hizo énfasis en la definición, remates potentes dentro y fuera del área y mano a mano de los atacantes contra los arqueros, luego todos se reunieron en el camerino con Jorge Luis Pinto y después que los tres jugadores seleccionados y el técnico dieron la conferencia, viajaron al hotel de concentración para almorzar antes de integrarse a sus clubes. El domingo se vuelven a reunir en esta ciudad para la segunda semana de trabajo con Jorge Luis Pinto, aunque es posible que algunos de los que trabajaron en esta semana ya no estén y haya varias novedades.

Con Wilmer Cruz  como perros

“La lesión que sufrí fue un golpe leve, gracias a Dios, con estos días de recuperación estaré bien para enfrentar a Parrillas One el sábado. Pienso que el trabajo con el profesor Jorge Luis Pinto es fuerte, pero con Wilmer Cruz trabajo más fuerte, pienso que me cae bien la forma de trabajar del profesor Pinto, creo que los jugadores del Honduras tenemos ventaja porque trabajamos fuerte, con Tejeda sabemos que trabajamos más fuerte en el equipo, la diferencia es que Wilmer si perdemos la pelota tenemos que atacar como dice él como perros o como vagos, perdonando la palabra, mientras aquí en la selección lo hacemos como en bloque”.

Los jugadores después del entreno dirigiéndose hacia el camerino.

Los jugadores después del entreno dirigiéndose hacia el camerino.

Me han recibido con la número 13

“El profesor Jorge Luis Pinto es una persona muy humilde, me gusta la forma de ser, porque uno se adapta rápido, nos pide que presionemos la salida y tengamos bastante movilidad, y aprovechar todas las que queden, no le gusta perder tiempo y eso es bueno para no relajarse. Es algo muy lindo estar en la selección, cuando llegué al Honduras me dieron la camisa número 13, y aquí es la que usaba Costly, es algo que me llenó de fuerza, yo siempre quise ver la camisa como si fuera la de la selección, y con la 13 me han recibido en la selección, sé la responsabilidad que hay al llevar la número 13, me he enfocado en que Costly siempre ha jugado con garra y amor por el país. Siempre miraba jugar a la selección como aficionado y decía que algún día me pondría esta camisa porque muchas personas ven y critican, ahora espero tener la oportunidad de jugar”.

El profe Pinto es como un militar

“El profesor exige como si cada entreno fuera una final, es un entrenador que es como un militar, trabaja fuerte en cada entreno, en cada espacio reducido. Estar en la selección y representar a nuestro país es algo muy lindo y es un reto para tratar de hacerlo de la mejor manera. Creo que en este grupo todos estamos conscientes de la competencia que hay y por eso debemos trabajar para ganarnos un puesto”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.