Connect with us

Más de Honduras

Pinto pretende que Honduras juegue un fútbol más rápido y táctico

Publicado

En la conferencia de prensa posterior a la conclusión del primer microciclo de trabajo con la selección de Honduras, el técnico Jorge Luis Pinto habló sobre este nuevo proyecto y su primer contacto con los jugadores.

“El grupo ha mostrado muy buena actitud y disponibilidad, sorprendido porque tienen disposición para hacer la cosas y eso me gusta. He conocido más y mejor al jugador, a algunos los conocía por competencia y a otros no”.

“Con base en el partido ante Venezuela vamos a traer dos o tres jugadores más al próximo microciclo. Me llevo una buena idea y amplia de los jugadores. Luego le añadiremos otras cosas como la táctica”.

“Lo que se debe ampliar es hacer un fútbol más rápido, con más pelota en los pies y más táctico de acuerdo a mi idea de juego”, inició diciendo el seleccionador nacional.

Posteriormente Pinto habló del tiempo óptimo de trabajo que espera tener para amalgamar la base de su equipo, que los días 4 y 11 de febrero tendrá su primer examen ante Venezuela.

“Lo rectifico, creo en el jugador de Honduras. Tenemos que hacer el fútbol más rápido, pero tengo mucha confianza. Cuando tenga el grupo sabré con qué sistema jugar. La posición táctica de un jugador en el terreno de juego no determina su funcionalidad. Yo puedo salir con tres delanteros y ser defensivo”.

“Es un proceso que no se logra de la noche a la mañana. Para conjuntar una Selección se trabaja al menos durante dos años. En cada año se trabaja 30 o 40 días, o sea unos 8 microciclos mínimo. Allí el jugador va absorbiendo los conocimientos”, sentenció Pinto.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.