Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia entre los más populares de Latinoamérica

Publicado

En el reciente Ranking Digital de Clubes de Latinoamérica realizado por Bolavip.com durante diciembre de 2014, evaluó a los 75 clubes más populares de Latinoamérica, y en el mismo el equipo Olimpia de Honduras, se sitúa en la posición número nueve.

El ranking evalúa la popularidad y calidad digital de los 75 clubes más grandes de Latinoamérica, y el club catracho con un puntaje de 5.26 sobresale como el mejor de Centroamérica y comparte el top 10 con los grandes de Sudamérica.

Los 10 mejores de los 75 más populares son, River Plate de Argentina, Barcelona de Ecuador, Boca Júniors de Argentina, América de México, Olimpia de Paraguay, Atlético Nacional de Colombia, Colo Colo y Universidad Católica de Chile, Olimpia de Honduras y Peñarol de Uruguay.

El ranking que realiza Bolavip.com, considera una multiplicidad de variables que componen un puntaje promedio para cada club: funcionalidad y amigabilidad de cada web oficial en base al puntaje otorgado por compañía especialista en auditoría de sitios, tasa de engagement (interactividad y viralidad) de las cuentas de Facebook y Twitter oficiales también otorgada por una herramienta especialmente diseñada con ese fin, cantidad de fans en todas las plataformas sociales pasando por Facebook, Twitter, Instagram, Google+, y Canal oficial de Youtube.

Para poner en contexto la popularidad de cada club se considera la cantidad de usuarios de internet de cada país, y se asignaron algoritmos en función de la penetración de cada red social. Toda esta multiplicidad de indicadores nos da el puntaje promedio en el Ranking Digital de Clubes de Latinoamérica.

Este es el ranking digital de los 10 mejores clubes de Latinoamérica

ranking-digital

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.