Connect with us

Fútbol Nacional

Todo pinta a superación…

Publicado

El técnico Jorge Luis Pinto trabajó completo, Henry Clark y Arnold Peralta se unieron ayer en la tarde; los jugadores de Motagua se integraron desde la mañana.

La selección nacional entrenó ayer a doble horario con Jorge Luis Pinto, a las 7:00 de la mañana y a las 4:00 de la tarde.

La selección nacional entrenó ayer a doble horario con Jorge Luis Pinto, a las 7:00 de la mañana y a las 4:00 de la tarde.

La selección nacional de Honduras realizó ayer doble sesión de trabajo, primero a las 7:00 de la mañana y luego a las 4:00 de la tarde, entreno en el que ya se contó con el grupo completo, incluyendo la incorporación de Arnold Peralta, Henry Clark y los cinco futbolistas de Motagua, quienes no habían estado el domingo.

En el entreno matutino, primero hubo una charla técnica que duró media hora, después de la misma el entrenador Jorge Luis Pinto fue el primero en salir al campo, donde los primeros trabajos estuvieron a cargo de Fredy Amazo, el preparador físico, y después de aproximadamente 20 minutos el técnico Jorge Luis Pinto pidió trabajar sin presencia de los medios.

Por la mañana hubo un grupo de 17 jugadores en el estadio Olímpico, aún faltaban Arnold Peralta y Henry Clark, pero ya estaban integrados los cinco convocados de Motagua: los zagueros Juan Pablo Montes, Henry Figueroa y Wilmer Crisanto, el volante Carlos Discua y el atacante Rubilio Castillo, aunque hicieron trabajos por separado y prácticamente solo trotaron en la mañana debido a que jugaron el domingo por la tarde.

También hubo un grupo de jugadores de Real España reservas para completar el entreno.

El grupo trabajó completo y lo hará hasta el próximo miércoles.

El grupo trabajó completo y lo hará hasta el próximo miércoles.

El partido en el que debutará Jorge Luis Pinto como técnico de la selección nacional de Honduras será ante Venezuela, el 4 de febrero en el estadio Olímpico, y después jugará nuevamente ante los venezolanos, pero el 11 del mismo mes, en la ciudad de Barinas, en Venezuela, país en el que Pinto ya trabajó como técnico, pues logró salir campeón con el Deportivo Táchira, en la temporada 2010-2011.

PLAN DE TRABAJO
El preparador físico, Freddy Amazo, anunció que los trabajos de hoy serán también a doble horario y mañana solo por la mañana, pero el ingreso y la atención para los medios es siempre únicamente en la mañana, después de entrenar. El miércoles por la tarde los jugadores, después de almorzar, ya se integrarán nuevamente a sus clubes.

“Hay una buena disposición del grupo, hicimos un movimiento minucioso y detallado para hacer esta primera convocatoria, queremos conocer muy bien a los jugadores no solamente en la parte futbolística, sino también en el comportamiento y disposición de cada uno para el trabajo, y hasta ahora hemos encontrado una respuesta muy positiva, de a poco iremos haciendo los ajustes necesarios”.

Rubilio Castillo se integró ayer por la mañana a los trabajos preparativos.

Rubilio Castillo se integró ayer por la mañana a los trabajos preparativos.

“Estas sesiones de trabajo ya están reguladas en cuanto a la carga de entrenamiento, el contenido de cada entreno está sustentado en la parte táctica y todo lo demás va a anexo, lo que quiero decir es que desde el primer momento los jugadores están recibiendo conceptos de juego para poder desarrollarlos en el campo. Hemos estado entrenando temprano no solamente por las cuestiones de temperatura, que en estos días nos ha favorecido, sino también para reposar suficiente tiempo entre cada sesión de trabajo diaria.

Vemos el trabajo del jugador de manera integral, no separamos lo físico de lo táctico, todos vienen de jugar y trabajar con sus equipos, así que los vemos en muy buena forma porque tienen ritmo de competencia, ese rendimiento esperamos que siga aumentando”.

::: OPINAN :::

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.