Connect with us

Previa

De dos partidos podría ser sanción a Cristiano

Publicado

Cristiano Ronaldo conocerá este miércoles si podrá jugar el derbi liguero del Vicente Calderón el sábado 7 de febrero en función del castigo que dicte el Comité de Competición por su expulsión frente al Córdoba. Los indicios apuntan a que la sanción será de entre 1 y 3 partidos. Si finalmente es de 1, Cristiano Ronaldo sólo se perdería el partido del próximo sábado ante la Real Sociedad. Si es de 2, tampoco jugaría frente al Sevilla en el siguiente compromiso del conjunto madridista. Y si es de 3, se perdería el encuentro frente al equipo rojiblanco. Los pronósticos apuntan a que el castigo será de dos encuentros y que por tanto sí estará en el Calderón.

El portugués cuenta con la ventaja de que el acta del árbitro no reflejó el intento de puñetazo a Edimar ni el manotazo a Crespo, ya que Competición se ciñe siempre al acta a la hora de decidir la sanción. Podría ser castigado por el artículo 98 (Agresiones) o el 123 (Violencia en el Juego). El artículo 98, que significa una sanción de entre cuatro y doce partidos, especifica que se aplicará cuando “la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél”. Como el juego estaba cerca de la acción lo presumible es que no se aplique.

El artículo 123, por su parte, implica de uno a tres partidos de sanción por “producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo” pero especifica que será de dos a tres “si la acción se produce al margen del juego”. El hecho de que no sea reincidente al ser su primera expulsión de la temporada, refuerza la idea de que la sanción se quedará en dos encuentros.

Tebas: “Me quedo con que Cristiano Ronaldo pidió perdón”
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, dejó claro este martes que no le “corresponde” ni a él ni a su organismo el sancionar a Cristiano Ronaldo, y aunque subrayó que una “conducta antideportivas no es buena” para la imagen del campeonato, prefería quedarse con que el portugués “pidió perdón”.

“No me corresponde a mí sino al Comité de Competición de la Federación. Me quedo con las excusas que pidió Cristiano después. No es bueno para la Liga una conducta antideportiva, Cristiano no fue deportivo y me quedo con que no lo fue y pidió perdón. Me gusta lo positivo y me gustan sus excusas y lo valoramos”, aseguró Tebas tras la entrega de los fondos recaudados por el partido benéfico ‘Champions for Life’.

Preguntado sobre la investigación de la FIFA al Real Madrid y al Atlético por el fichaje de menores, que se une a la ya sanción que cayó sobre el FC Barcelona, el dirigente señaló que le “preocupa por todo lo que pueda surgir”. “Creemos que la normativa FIFA no cumple con la legislación española ni la europea y veremos qué consecuencias hay”, apuntó.

“Es verdad que hay que cuidar el tema de menores, pero habrá que mirar a dónde van. Estamos hablando de tres grandes clubes y estoy seguro que los menores han sido extraordinariamente tratados y que no merecen ninguno esa sanción, ni el FC Barcelona ni otros clubes si llegasen a ser sancionados corresponderles”, afirmó Tebas, que no tiene “constancia” de que haya otros equipos implicados. “Pero siguiendo en la línea que están (en FIFA) no me extrañaría”, sentenció.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.