Connect with us

Boxeo

Cuba sigue ganando en la Serie Mundial de Boxeo

Publicado

En su segunda aparición en la V Serie Mundial de Boxeo, los Domadores de Cuba vencieron sin dificultades a los Halcones del Desierto, de Argelia, en la ciudad de Blida de la nación africana.

Los nuestros contaron con la brillante actuación de Yosbani Veitía (52 kilogramos), Roniel Iglesias (64 kg) y Lenier Peró (+91 kg), quienes dominaron en todas las peleas, mostrando superioridad técnica y física con respecto a sus contrincantes, debutantes este sábado en la competencia.

Las otras victorias fueron para Lázaro Álvarez, que salió airoso debido a que Reda Benbaziz, de los 60 kilogramos marcó en el pesaje oficial 1,5 kilos por encima de la norma; y para Julio César la Cruz (81 kg), vencedor por abandono en el cuarto round de Nabil Kassel.

El equipo dirigido por Rolando Acebal sigue con paso firme hacia la retención del título y se coloca primero en su grupo con seis unidades, empatado con los Otamans de Ucrania, mientras que en la otra llave las franquicias Nocauts de Estados Unidos, Promesas de Astana de Kazajstán y Huracanes de Puerto Rico marchan igualados en primera posición con idéntico acumulado. Este fin de semana dejó resultados muy reñidos.

Los kazajos vencieron 3-2 a los Húsares de Polonia, al igual que hicieron los ucranianos contra los Corazones de León Británicos. También por la mínima definieron sus pleitos los púgiles estadounidenses frente a los Truenos de Italia, y los boricuas ante los Cóndores de Argentina.

El equipo ruso venció 4-1 a los Dragones de China, tal y como salieron airosos los Guerreros mexicanos en su condición de anfitriones de los Leones de Marruecos. El resultado sorpresa de estas jornadas estuvo a cargo de los Caciques de Venezuela, quienes vencieron sobradamente (4-1) a una de las franquicias más poderosas de la competencia y subcampeona de la edición pasada: los Fuegos de Bakú de Azerbaiján.

La próxima presentación de los actuales monarcas de la Serie Mundial de Boxeo será el 30 de enero, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, donde enfrentarán a Rusia, en las modalidades del C-1: 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos. (Cortesía de Trabajadores.cu).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.