Connect with us

Fútbol Internacional

Atlético de Madrid prepara la remontada ante Barcelona

Publicado

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, inició la preparación del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona, con la necesidad de remontar un 1-0, con la duda de Koke Resurrección y con Fernando Torres y Antoine Griezmann en ataque.

Después de la jornada del descanso del domingo, tras el triunfo por 3-1 sobre el Rayo Vallecano en el Vicente Calderón, el equipo ya centra todas sus miradas en el duelo del miércoles ante el conjunto azulgrana, el siguiente desafío del Atlético y su octavo encuentro de este mes, en el que sólo le vale ganar para pasar a semifinales.

Koke es duda para ese partido por una sobrecarga en los isquiotibiales del muslo izquierdo. Baja por ese motivo el pasado sábado ante el Rayo, el centrocampista, un hombre básico en el esquema del técnico argentino, se entrenó este lunes al margen del grupo y su evolución determinará si puede jugar contra el Barça.

Simeone, de momento, ya prepara el duelo sin él en el posible once, en el que Fernando Torres y el francés Antoine Griezmann apuntan a la alineación titular en ataque, con el croata Mario Mandzukic de inicio en el banquillo, mientras que las bandas serían para el turco Arda Turan y Raúl García si no está listo Koke.

También se prevé que tanto Mario Suárez, afianzado en el equipo inicial en los últimos cuatro partidos, como Gabi Fernández, baja la siguiente jornada de Liga contra el Eibar por cinco amarillas, repitan en el medio centro, del que sale el portugués Tiago Mendes respecto al encuentro del pasado sábado frente al Rayo Vallecano.

En la defensa, sin el uruguayo Diego Godín, que cumplirá sanción por ciclo de tarjetas, Simeone mantendrá la pareja de centrales compuesta por José María Giménez y Joao Miranda, con Juanfran Torres para el lateral derecho y Guilherme Siqueira para el izquierdo, con Jan Oblak, el habitual de la Copa del Rey, de vuelta a la portería.

Además de Koke, en la sesión de esta mañana en el estadio Vicente Calderón también se ejercitó aparte del grupo el argentino Cristian Ansaldi, ya en la última fase de su proceso de recuperación de un esguince de rodilla sufrido el pasado 3 de diciembre y que le ha apartado de los doce choques más recientes del conjunto rojiblanco.Simeone proseguirá este martes con la preparación de su equipo para recibir al Barcelona con un nuevo entrenamiento, el último antes del partido, en el Vicente Calderón desde las 18.30 horas. Media hora antes, el técnico ofrecerá rueda de prensa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.