Connect with us

Fútbol Internacional

México gana título del Premundial Sub-20 al vencer a Panamá

La selección mexicana de Sub-20 se impuso a su similar de Panamá en serie de penaltis 4-2 (5-3 en el global) y ganó hoy el título del Premundial Sub-20 de la Concacaf Jamaica 2015.

Con el triunfo, el Tricolor, que dirige Sergio Almaguer, asistirá a la Copa Mundial de la categoría que se celebrará del 30 de mayo al 20 de junio en Nueva Zelanda.

En los 90 minutos, los representativos terminaron empatados a un tanto con goles del mexicano Guillermo Martínez al 50 y del panameño Fidel Escobar al 73, llegaron los tiempos extras donde se mantuvo la igualada y posteriormente vino la definición mediante penaltis.

Por México acertaron Guillermo Martínez, Alejandro Díaz, Erick Aguirre y José Robles; por Panamá anotaron Ismael Díaz y Fidel Escobar y fallaron Edson Samms y Carlos Small.

El guardameta mexicano José González se alzó como la figura del partido al detener dos disparos en la serie final y le dio a México su tercer título en fila en el torneo tras los de Guatemala 2011 y México 2013.

De la zona de la Concacaf, además de México, al Mundial de Nueva Zelanda se clasificaron Panamá, Honduras, que derrotó por 2-1 a Guatemala, y Estados Unidos, que venció por 2-0 a El Salvador. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional