Connect with us

Previa

En juego el Mundial Sub-20

Publicado

La selección Sub-20 de Honduras se juega esta tarde en Montego Bay, Jamaica, un cupo a la Copa del Mundo Sub-20 a realizarse en Nueva Zelanda, pero para ello debe vencer a Guatemala, equipo que se ubicó tercero del Grupo A, detrás de los líderes Panamá y Estados Unidos.

El equipo nacional sin mostrar todo su potencial, en momentos apremiantes ha respondido sacando los resultados que hoy los tienen a las puertas de un sexto mundial sub-20, pero de nada servirá si no se aplican ante un cuadro chapín que siempre ha sido un rival peligroso para Honduras en todas las categorías.

El partido de hoy es clave para volver a las copas del mundo, ya que no se pudo asistir a las dos últimas clasificaciones a Colombia 2011 y Turquía 2013 porque a pesar de contar con talentosos futbolistas se naufragó totalmente en ambos procesos.

Honduras ha clasificado a 5 de los 24 mundiales disputados a la fecha y el objetivo de hoy para Jorge Jiménez es convertirse en el cuarto entrenador hondureño en llevarnos a una gesta mundialista de juveniles, en donde ya hay nombres de seleccionadores inolvidables como Rodolfo “Popo” Godoy, el brasileño Luiz Paulo Paz Camargo, Rubén Guifarro y Emilio Umanzor.

Los chapines intentarán sorprender a los catrachos, para apoderarse del boleto mundialista.

Los chapines intentarán sorprender a los catrachos, para apoderarse del boleto mundialista.

Guifarro es el único seleccionador que nos clasificó a dos mundiales, Nigeria 1999 y Holanda 2005, sin embargo en Nigeria no dirigió porque fue despedido después de clasificar al mundial, en su lugar fue nombrado Chelato Uclés.

El único extranjero que nos llevó a un mundial juvenil fue Camargo, brasileño que además tuvo un paso fugaz por la selección mayor, fue auxiliado por Rubén Guifarro, quien posteriormente nos clasificó a dos copas del mundo.

El último entrenador exitoso de una selección sub 20 hondureña fue Emilio Umanzor, hoy en Guatemala, quien clasificó en forma brillante en el premundial de Trinidad Tobago al Mundial de Egipto 2009, por lo que después de seis años de ausencia, Jorge Jiménez quiere repetir la hazaña y devolvernos al concierto mundial juvenil.

CLASIFICACIONES SUB-20 CATRACHAS
1977 Rodolfo “Popo” Godoy
1995 Luis Paulo Paz Camargo
1999 Rubén Guifarro
2005 Rubén Guifarro
2009 Emilio Umanzor

LOS PARTIDOS DE HOY
1:00 pm Honduras-Guatemala
4:00 pm Estados Unidos-El Salvador
7:00 pm México-Panamá

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.