Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- Honduras Progreso líder del torneo Clausura

Publicado

El equipo Honduras Progreso continúa demostrando que no fue casualidad su gran campaña del certamen anterior, al acumular su segundo triunfo del torneo y colocarse como líder del Clausura, tras derrotar en su estadio 3-1 al Marathón.

Los dirigidos por Wilmer Cruz, fueron superiores que su rival y en la primera etapa aprovecharon dos fallos garrafales del joven portero Denovan Torres, para acumular seis puntos y de paso llegaron a 47 juego sin perder en su estadio.

Las acciones se jugaron a estadio lleno, y desde el pitazo inicial fueron atractivas y dinámicas, con un equipo local como amo y señor del juego, ante un cuadro sampedrano que en la etapa inicial fue timorato y mostró muchas falencias.

A los 24 minutos llegó el 1-0 a favor del Honduras Progreso, Luis Alvarado remató suave a puerta, el portero Torres aflojó el balón y el delantero Ángel Tejeda como un verdadero goleador no desaprovechó y puso a ganar a su equipo.

Marathón no pudo superar el golpe anímico, tampoco reaccionó en busca de la paridad, lo que aprovecharon los inspirados progreseños para ampliar la ventaja.

Tejeda en una noche inspirada puso el 2-0 a los 34 minutos, remató al marco y el portero Torres evidenciado su novatez no pudo contener el balón que suave llegó al fondo de la red.

Los verdolagas llegaron por primera vez al marco de los locales al minuto 44, mediante un tiro libre de David Roura que contuvo el portero Orlin Vallecillo.

En la segunda etapa las acciones fueron más parejas, Marathón mejoró con los cambios, en especial con la incursión del brasileño Romario Pinto, quien le dio mayor movilidad en el medio campo.

Los sampedranos descontaron a los 57 minutos, mediante lanzamiento penal, Diego Reyes fue derribado dentro del área y el central Melvin Matamoros decretó la falta, el mismo Reyes ejecutó y acercó a su equipo poniendo el 2-1 de la noche.

El tanto hizo de los verdolagas hizo que Honduras Progreso adelantara filas en busca de otro tanto que le diera un triunfo más holgado, Tejeda, Pedro Mencías y Juan Josué Ocampo, tuvieron para ampliar el marcador, pero fallaron ante el nervioso portero Torres.

El 3-1 lapidario llegó a los 85 minutos, Mencías sin marca en el área con toque suave aprovechó un centro de Cardona para anotar y poner a festejar a sus aficionados.

Con el gane Honduras Progreso llegó a seis puntos y llegará inspirado para su tercer juego ante Parrillas One, mientras que Marathón con un punto en la competencia buscará el próximo sábado ante Motagua romper su sequía de triunfos.

Alineaciones:
Honduras Progreso: Orlin Vallecillo, Luis Guzmán, Jorge Zaldívar, Pastor Martínez, Luis Alvarado, Jorge Cardona, Juan Delgado, Juan Ocampo (J. Gómez 75´), Edwin León (P. Mencías 71´), Luis Lobo (F. Morales 50´), Ángel Tejeda.

Marathón: Denovan Torres, Carlos Palacios, Daniel Tejeda, Jhonny Barrios, David Roura (M. Berrios 75´), Mauricio Sabillón, Wilmer Fuentes, Allan Banegas (R. Pinto 45´), Leonardo Benedith (M. Valladares 65´), Christian Martínez y Diego Reyes.

Amonestados:
L. Guzmán, J. Zaldívar y A. Tejeda de Honduras Progreso
J. Barrios, M. Valladares y R. Pinto de Marathón

1-0

 

2-0
 

 

2-1

3-1

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.