Connect with us

Más de Honduras

Jorge Luis Pinto, técnico de Honduras, nombrado quinto mejor seleccionador de mundo

Publicado

De acuerdo al ranking brindado este viernes por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), el colombiano Jorge Luis Pinto, actual entrenador de Honduras, se encuentra entre los mejores cinco seleccionadores del mundo.

La razón de esta distinción es sencilla y ampliamente conocida: durante la Copa del Mundo de Brasil 2014 Pinto llevó a Costa Rica hasta los cuartos de final, donde cayó en definición por penaltis ante Holanda tras igualar a cero durante 120 minutos, finalizando en quinto lugar, invicto.

Antes Pinto y el conjunto tico ya habían sorprendido al mundo al calificar en primer lugar en el denominado “grupo de la muerte”, venciendo a Uruguay (3-1) e Italia (1-0) y empatando con Inglaterra (0-0), todas campeonas del mundo.

Ya en octavos de final no se conformaron con lo realizado y dejaron en el camino a Grecia, en un agónico partido que también se definió desde el punto penal luego de igualar 1-1.

Pero esta es apenas una más de las condecoraciones que el entrenador cafetero ha cosechado desde entonces, pues también fue electo mejor entrenador de Colombia y de Concacaf, gracias a su campaña mundialista.

Una vez finalizada la Copa del Mundo Jorge Luis Pinto dejó el banco costarricense y ahora dirige a Honduras, la que está tratando de renovar para llevarla al cuarto Mundial de su historia y tercero de forma consecutiva.

Sus primeros compromisos con la escuadra catracha serán el 4 y 11 de febrero, cuando se mida a Venezuela en partidos amistosos en San Pedro Sula y Barinas (visita), respectivamente.

Posteriormente, los días 25 y 29 de marzo, afrontará sus primeros juegos oficiales ante Guyana Francesa, por el repechaje a la Copa Oro 2015.

Arriba de Pinto en este ranking de la IFFHS solo se situaron el campeón del mundo con Alemania, Joachim Low; el subcampeón con Argentina, Alejandro Sabella; Louis Van Gaal, de Holanda; y José Pekerman, de gran tarea con Colombia en Brasil 2014.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.