Connect with us

Más de Honduras

Jorge Jiménez: “Concentración y tranquilidad para clasificar al Mundial”

Publicado

Para el técnico de la selección sub-20 de Honduras, Jorge Jiménez, el equipo nacional tiene que jugar con mucha concentración y tranquilidad este sábado ante Guatemala, para lograr su pase al Mundial de Nueva Zelanda.

Catrachos y chapines juegan mañana a la 1:30 pm una de las llaves del repechaje del premundial de Jamaica; el ganador logrará su boleto al Mundial de la categoría y acompañará a los ya clasificados, México y Panamá.

“El equipo está listo, no hay ansiedad, concentración y tranquilidad, esos son los factores que tenemos que cumplir a cabalidad para lograr el objetivo de clasificar al Mundial, concentración en la zona defensiva y tranquilidad en el ataque, no desesperarnos para anotar”.

Sobre el rival el seleccionador expresó  que conoce a plenitud su forma de juego, misma que no ha variado durante la competencia.

“Guatemala apuesta a esperar y luego a buscar el gol, sabemos bien el juego de ellos y tenemos que trabajar coordinados para poder romper esa línea de cinco que utiliza el rival”, dijo el entrenador.

Sobre el plantel Jiménez manifestó que se encuentran listos y descansados, y que son conscientes que se juegan el todo ante Guatemala y que tienen que corregir los errores especialmente en defensa.

“Tenemos que corregir las desconcentraciones en defensa, sabemos que ese es nuestro punto débil, del mediocampo hacía arriba estamos muy sólidos, no quiero dar excusas pero esta defensa casi no ha jugado, pues en Veracruz no tuvimos a los cinco defensas y en esta competencia hemos sentido ese desequilibrio, repito no vamos a poner eso de excusa, tenemos que estar atentos y no permitir goles ante Guatemala”.

Para finalizar el técnico habló sobre las críticas que han recibido él y su equipo y dijo, “las críticas siempre estarán las tomó con madurez, sabemos que en nuestro país hay ocho millones de técnicos y por 15 que no estén de acuerdo no vamos a cambiar, si son positivas las tomo a bien, aquí tratamos que el grupo esté lejos de esas cosas negativas”, finalizó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.