Connect with us

Fútbol Nacional

Wilmer Cruz dispuesto a escuchar ofertas

Publicado

EL PROGRESO. El entrenador del Honduras de El Progreso, Wilmer Cruz, se siente muy contento por los halagos que sigue recibiendo de parte de los aficionados, periodistas y directivos, entre ellos, uno de los presidentes de Real España, Mateo Yibrín, a quien asegura respetar mucho.

Wilmer tiene contrato hasta el mes de junio de este año con Honduras de El Progreso, equipo al que llegó hace dos años y medio, cuando todavía estaba en la Liga de Ascenso, y con el que sigue invicto de local en partidos oficiales, por lo que se siente feliz en el equipo y la ciudad.

“El Pájaro” es sincero al decir que aspira a mejorar en lo deportivo y en lo económico, y aunque se siente motivado por las declaraciones de Yibrín, aclara que tampoco le cierra las puertas a ningún otro equipo del país.

¿Cómo se siente con el inicio del equipo en este torneo?
Contento por el desempeño del equipo porque así como se terminó se empezó de nuevo, y eso es muy bueno porque no importa el tiempo que haya de descanso, hay que tomar las cosas con responsabilidad y creo que mis jugadores han entendido ese mensaje.

¿Qué significa volver al estadio Humberto Micheletti?
Para nosotros es importante porque ya vamos a jugar con nuestra gente, y cuando el equipo está en el suelo y nos tienen en la lona la afición es muy importante para levantarnos rapidísimos con gritos y aplausos, creo que con ellos hemos hecho buena dupla y en San Pedro nos hizo falta ese apoyo porque hubo poca afición, esa es la ventaja que tendremos en casa, es cierto que el público no juega, pero tenga la plena seguridad que en este equipo si juegan los aficionados porque despiertas a los jugadores y sobre todo les dan mucho ánimo.

¿Tiene todo el plantel para el juego contra Marathón?
Gracias a Dios siempre lo he tenido porque los jugadores se cuidan, no hay lesionados y tampoco suspendidos, en ese aspecto no me puedo quejar.

¿Cómo está el tema del jugador sub 20 para este torneo?
En este momento hay una dificultad porque el sub-20 que estamos utilizando se lo llevan a Perú, pero quedan en el plantel Orlin Hernández y el portero Javier Cruz, quien este viernes será de la partida a manera de darle la oportunidad que no se le pudo dar el torneo anterior porque solo jugó unos minutos ante Vida y quedó esa deuda, sabemos que es un gran portero, es un buen jugador y lo que necesita es oportunidad, aparte que puede cumplirnos con los minutos sub-20.

¿Qué opina del rival de este viernes?
Marathón es un equipo que ha estado con muchos problemas en los últimos años, eso es lamentable porque es una gran institución, pero lo respetamos mucho como equipo, eso sí, que no le tenemos ningún temor, vamos a enfrentarlo con toda la seriedad y con toda la responsabilidad, sabiendo que con estas instituciones no se juega, Marathón es un equipo al que hay que respetarlo siempre.

¿Cómo asimila los halagos de directivos como Mateo Yibrín?
Es una motivación para uno, se lo digo honradamente, me sentí súper motivado, ya días no escuchaba una persona tan importante como Mateo decir algo así, me agrada y me motiva para seguir trabajando, y siempre pidiendo a Dios no perder la humildad, porque mire que es difícil para el ser humano no perder la humildad pero gracias a Dios que me está ayudando en ese aspecto, y desde luego le agradezco a Mateo porque yo sé que viene de un alto dirigente del fútbol y es una gran motivación.

¿Cuál es su situación contractual en Honduras de El Progreso?
Yo tengo contrato hasta junio con la directiva del Honduras, lo que pasa es que nosotros estamos renovando torneo a torneo, a veces no me toca firmar contrato y ello siempre me compensan, entonces creo que es bien complicado, muy difícil salir del Honduras, pero se me vence el contrato en junio y me parece a mí que en estos días me van a tener que llamar para tratar de renegociar, lo importante es que yo me sienta bien.

¿A usted le gustaría seguir en este equipo?
Mi sueño es mejorar, en todos los aspectos, tanto en lo económico como en lo deportivo, solo que yo actúo diferente a lo demás, intento sembrar, siembro y después cosecho, como tiene que ser, en eso estamos, en la siembra, y espero cosechar después de junio.

¿Hay algún equipo al que no iría?
No, para nada, eso no se puede decir porque somos gente de fútbol, por eso no se habla mal de nadie tampoco porque de repente usted puede caer en esa institución. Yo soy profesional, tengo contrato en este club hasta junio, pero tenga la plena seguridad que los tengo que escuchar a ellos, de eso que no le quepa la menor duda, por el respeto que le guardo a los seis directivos, les guardo un respeto enorme porque son gente humilde y trabajadora con quienes me he llevado súper bien, tenga la plena seguridad que los tengo que escuchar a ellos.

¿Y si no sigue en el Honduras dónde le gustaría ir?
Hay otras instituciones, yo no le cierro las puertas a nadie, a ningún equipo, pero siempre busco estar bien, en este equipo ya voy a cumplir tres años y nunca me han quedado debiendo, me pagan dos días antes.

¿Cuánto tiempo tiene ya de estar en este equipo?
Ya llevo dos años y medio, voy por los tres años que los cumpliría en junio, estar en este equipo ha sido una bendición, la verdad es que me he sentido súper cómodo y creo que se ha hecho un buen trabajo, gracias a los dirigentes, a los jugadores y el apoyo de la gente.

¿La gente de Santa Cruz de Yojoa también apoya al Honduras Progreso?
Tenemos la suerte que tenemos el apoyo de toda Honduras, este es el equipo de los hondureños, aparte tiene el nombre y suena mucho, hemos tenido la fortuna y la suerte que a este equipo lo quieren, eso es importante, la gente ya no se engaña, no le interesa los colores, lo que les interesa es el buen fútbol y la verdad es que nos hemos echado a la bolsa un montón de gente con el fútbol que este equipo desarrolla en el campo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.