Connect with us

Embajadores

VÍDEO: Hondureño de 18 años fichado por equipo de la primera división de Portugal

Publicado

Luego de permanecer dos temporadas  en el equipo Sion de Suiza, el juvenil de 18 años Jonathan Rubio ha sido contratado por Gil Vicente de la primera división de Portugal.

Así lo ha confirmado la cuenta Twitter @Legionarioshn, especializada en dar seguimiento a los futbolistas hondureños que militan en el exterior.

Rubio, originario de San Pedro Sula, inició a jugar siendo un niño en el Honduritas, donde conoció a su mentor, Néstor Matamala, quien notó su talento y le ayudó a emprender su viaje a España para enrolarse como becario en la Fundación Mercet, que participa en la cuarta división del fútbol de Cataluña, España.

De allí dio el salto hace dos temporada al conjunto suizo, que durante este tiempo lo ha utilizado principalmente en su equipo de reservas, donde lo vieron veedores del cuadro portugués.

Los términos del contrato no han sido revelados, pero se piensa que en Gil Vicente este mediocampista hondureño podría tener más oportunidad de saltar a la fama, debido a su política de moldear y hacer debutar a jugadores jóvenes.

Jonathan Rubio también ha tenido fugaces pasos por selecciones menores de Honduras, pero su dificultad para desplazarse desde Europa hasta Honduras para los microciclos han atentado contra su deseo de seguir vistiendo la camiseta nacional.

Actualmente Gil Vicente es último de la tabla de la «Primeira Liga» portuguesa, convirtiéndose así en fuerte candidato a descender a segunda división. En Portugal ya milita el hondureño  Brayan Beckeles, quien ha tenido una destacada campaña con Boavista, un equipo de tabla media.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.