Connect with us

Más de Honduras

Gobierno de Honduras vuelve a reducir 16% al presupuesto del deporte

Publicado

La reducción al presupuesto del deporte en un 16 por ciento para este año es una realidad, tal como se había previsto desde el 2014, en vista que la mayoría todas las instituciones del estado recibieron dicha rebaja en sus ingresos.

La presidente de la Federación Hondureña de Natación, Ana Joselina Fortín, dijo que ahora los deportes en particularmente ellos, buscarán de qué manera el gobierno les puede apoyar de otra manera, porque es el respaldo al deporte es necesario.

“Es una reducción significativa y junto a Condepah debemos revisar cómo están las federaciones, porque vi un cuadro de lo que recibe cada una y natación que tiene como mil nadadores y otras más pequeñas con pocos atletas reciben casi 800 mil lempiras”, agregó la diputada.

La reducción del 16 por ciento al presupuesto del deporte es una realidad a partir del primer trimestre del año.

La reducción del 16 por ciento al presupuesto del deporte es una realidad a partir del primer trimestre del año.

Considera que es necesario sentarse y analizar el presupuesto para ver qué deportes están sobresaliendo representándonos dignamente, qué deportes necesitan mayor apoyo y de allí partir.

Fortín manifestó que en el Congreso no se pudo evitar el impacto al deporte, porque la situación actual del país necesitaba hacer reducciones y las federaciones sufrieron ese golpe, sin embargo espera que la situación mejore para trabajar en un proyecto donde el deporte reciba un mejor presupuesto para el próximo año y algunas leyes que vengan impulsarlo en todos los niveles.

En cuanto a las actividades de la Fehna, la dirigente señaló que se conformará la comisión de selecciones y comisión técnica para comenzar a trabajar con un preseleccionado de cara los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua 2017, ya que hay niños con ciertas marcas que pueden tener un buen proceso.

Fortín sostuvo la primera reunión con el presidente del Comité Olímpico Hondureño, Salvador Jiménez, para empezar a trabajar juntos, elaborando carta de compromiso con atletas que asistirán a competencias internacionales, especialmente con los nadadores que residen en el extranjero.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.