Connect with us

Bla Bla

Copa Presidente, una gran vitrina para futuras estrellas

Publicado

Este próximo 7 de febrero iniciará la Copa Presidente, un torneo que se puede definir, salvando las comparaciones obvias, como la Copa del Rey en España, La Copa de Inglaterra, La Copa Italia o la más reciente Copa México.

Evidentemente en Honduras no se cuenta con el altísimo nivel de competencia, o la moderna infraestructura de esos países. No obstante, este torneo se convierte en una inmejorable oportunidad para aquellos jóvenes talentosos del interior del país que cada fin de semana se lucen en sus municipios, sin la luz de los reflectores mediáticos.

Desde este ángulo, la Copa Presidente podría ser la salida del anonimato de varios futbolistas. Me atrevo a asegurar lo anterior porque antes de ejercer el periodismo deportivo, tuve la fortuna de jugar en Liga Mayor y Liga de Ascenso en diferentes clubes, logrando competir contra jugadores con un mejor nivel que muchos “paquetes” de Liga Nacional.

Cabe recordar que en esta competencia futbolística participarán 64 equipos, divididos entre clubes de la Liga Mayor, Ascenso y Liga Nacional. Lo más seguro es que a nivel colectivo no se presenten mayores sorpresas y, al final, se imponga un representante de la Liga élite del balompié catracho, pero a nivel individual no tengo dudas que saldrá nuevo talento.

Poder alcanzar el sueño de llegar a Motagua, Olimpia o cualquier otro club de Liga Nacional, es muy difícil para un muchacho del interior que no cuenta con el “padrinazgo” de alguna persona bien involucrada en el fútbol. Créame cuando le digo que de cada Amado Guevara, César “Nene” Obando o “Rambo” León que alcanza el éxito, miles de futbolistas talentosos se pierden. En la mayoría de los casos por falta de disciplina, pero otro gran número por falta de una buena oportunidad.

Por lo tanto, este evento que atinadamente patrocina el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, la salida de la pobreza de varias familias hondureñas.

Por Josué Castro
@JosueCastro06

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.