Connect with us

Fútbol Internacional

Chikhaoui acerca a Túnez a los cuartos de final

Publicado

Túnez se acercó a los cuartos de final de la Copa de África tras ganar a Zambia en el último suspiro, con un tanto en el minuto 89 de Yacine Chikhaoui, que sirvió para remontar un encuentro que acabó 1-2 en una jornada en la que la República del Congo y Cabo Verde firmaron un empate sin goles.

El grupo B comienza a despejarse tras el final de la segunda ronda de encuentros del torneo que se disputa en Guinea Ecuatorial. El cuadro norteafricano toma ventaja para afrontar el último partido con más garantías que el resto tras una victoria trabajada en el estadio Manuel Enguru de Ebebiyín.

Túnez sufrió para doblegar a la combativa Zambia, que llegó a ponerse por delante en el marcador con un gol de Emmanuel Mayuka a treinta minutos para el final del partido. Un zapatazo del jugador del Southampton reventó la red de la portería de Aymen Mathlouthi para dejar a su selección a un paso de la victoria.

Sin embargo, los hombres del belga Georges Leekens reaccionaron a tiempo y, diez minutos después, en un córner, Ahmed Akaichi marcó el tanto que daba esperanzas a Túnez. Después, Chikhaoui, en el último instante y con un gran cabezazo, se encargó de decantar el duelo hacia el lado tunecino, que cortó una racha de doce encuentros consecutivos en los que Zambia no conocía la derrota en la Copa de África.

El otro duelo de la jornada no fue tan atractivo. Cabo Verde y la República del Congo empataron 0-0 en un choque lleno de imprecisiones por ambos bandos y con apenas ocasiones destacables.

Josimar Lima, de Cabo Verde, tuvo una gran oportunidad en la primera parte con un cabezazo que no dirigió bien cuando estaba solo dentro del área y que acabó en las manos del guardameta Muteba Kidiaba, que después sería el héroe de su selección con dos paradas imposibles cuando el choque agonizaba.

Túnez, con cuatro puntos, la República del Congo y Cabo Verde con dos, y Zambia, con uno, se jugarán el pase a cuartos de final en la última jornada. Nada esta decidido y nadie está eliminado, pero Túnez tiene ventaja respecto al resto: un empate le basta para pasar de ronda. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.