Connect with us

Más de Honduras

Delgado: todos tenemos nuestro estilo

Publicado

Luego que el presidente de los aurinegros Mateo Yibrín declarara que Wilmer Cruz es un ejemplo y que llegará a ser el entrenador de Real España en algún momento, el actual técnico de los búhos, el tico Javier Delgado, respondió diciendo que cada técnico tiene su estilo, pero aclaró que respeta mucho el trabajo de Wilmer Cruz.

“No he escuchado las declaraciones de Mateo Yibrín, a veces se trata de una entrevista amplia donde se hablan de cosas macros y se enmarca la nota solo en algo específico, sería difícil dar una opinión así, pero con gusto les doy el concepto que tengo de Wilmer Cruz. Wilmer es un gran entrenador, es una persona que motiva y que conecta a los jugadores con los objetivos que tiene, lo ha demostrado, es muy agresivo, muy ofensivo, la gente está contenta con lo de Wilmer. Creo que todos los entrenadores tenemos nuestro estilo y nuestra manera de ver el fútbol y de ver las cosas, Wilmer ha sido protagonista desde el torneo pasado, y parece que en este torneo igual será protagonista”, declaró el técnico aurinegro.

EL MEJOR NIVEL SE VERA LUEGO
Javier Delgado está de acuerdo que será hasta en la tercera fecha cuando se verá el verdadero nivel de Real España. “Todos esperamos que en la tercera jornada el equipo se muestre bien, si alguien me dice que este es el España que veremos y hasta allí llegará el nivel yo le digo que no, en un solo partido usted no puede pretender que el equipo esté como estará en el torneo. Los jugadores necesitan ritmo de competencia y con un solo juego eso no se adquiere, así que si yo tengo calma, si tengo paciencia y tranquilidad para entender los tiempos de juego, es importante, porque a final de cuentas yo soy el responsable directo de lo que pase con este equipo, de lo bueno y lo malo, cuando tuvimos los once en el campo el equipo me mostró un 70 por ciento, aunque mejoramos en la tenencia del balón, pero eso no es todo en el fútbol”, agregó “El Sheriff”.

ALLAN VARGAS
El juvenil defensa Allan Vargas, expulsado el domingo en La Ceiba, podría tener que sufrir las consecuencias y hasta podría perder el puesto, aunque era la primera vez que se le había presentado la oportunidad después de estar mucho tiempo esperando en Real España.

“Desde el domingo ya me puse a pensar y entre las alternativas están Sergio Mendoza, Marlon Peña y Daniel Quiroz, o hasta cambiar el sistema de juego, en lo entrenos trato de plasmar mis decisiones. Hay que entender que Allan es un muchacho joven que desde hace rato está deseando una oportunidad y la tuvo, es parte de la ansiedad en un jugador, Allan es inteligente, entiende que se equivocó, pienso que el árbitro fue drástico, pero si Allan no lo hubiese provocado no estaríamos en esto, así que debe saber que si el compañero que tomó su lugar lo hace bien, ahora a Allan Vargas le tocará esperar para volver a ser titular”.

PLATENSE
Javier Delgado también se refirió a Platense, rival de este sábado de Real España, que debutó empatando ante Motagua.

“Antes del juego ante Platense debemos corregir nuestros errores y saber que el rival tiene virtudes y defectos, y aprovechar las debilidades que ellos hayan mostrado ante Motagua, sabiendo sus fortalezas. Platense tuvo un arranque muy complicado porque Motagua rápidamente le anotó dos goles, pero Platense tuvo respuesta porque hizo variantes que le dieron un giro, haciendo la presión necesaria hasta empatar”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.