Connect with us

Fútbol Internacional

FIFA da 100 millones de dólares a Brasil

Publicado

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, anunció en Sao Paulo el desembolso de 100 millones de dólares para acciones de desarrollo social del fútbol como «legado» del Mundial 2014, por el que Brasil «ganó un nuevo nivel internacional» en la industria del turismo.

«Los medios dicen que la FIFA viene a un país, toma el dinero y sale corriendo después de la final. Esto no es verdad. La FIFA tiene el compromiso de desarrollar el fútbol en todo los países en los cuales organiza torneos», dijo Valcke en conferencia de prensa.

Brasil, sostuvo Valcke, «organizó un Mundial increíble».

Valcke encabezó la conferencia de prensa en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo en la cual se anunció el destino de 100 millones de dólares a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) como parte del legado del Mundial de Brasil.

«El legado va más allá del dinero. Los doce estadios construidos o reformados para el Mundial están siendo utilizados. El mayor éxito fue que todos los hinchas dijeron que quieren volver a Brasil, un país para ser visitado que ganó un nuevo nivel internacional en turismo», afirmó Valcke.

El francés dijo que hablar sobre el Mundial después del certamen «es mucho más fácil» que hacerlo durante la preparación, época en la que tuvo contrapuntos con las autoridades brasileñas.

El representante de la FIFA estuvo acompañado por el viceministro de Deportes, Luis Fernandes, el titular de la CBF y su sucesor electo, José María Marín y Marco Polo del Nero, respectivamente, y Ricardo Trade, flamante designado secretario nacional de deporte de alto rendimiento y exgerente del comité organizador local (COL).

Los 100 millones de dólares serán aplicados como legado para infraestructura deportiva y desarrollo del fútbol juvenil y femenino en los quince estados brasileños donde no se jugó el Mundial, además de proyectos sociales y comunitarios, como prevención sanitaria y educación.

«La FIFA controlará hasta el último centavo a ser ejecutado», aclaró Valcke.

El proyecto, que contempla el 60 % para obras de infraestructura deportiva como estadios, vestuarios y centros de entrenamiento, comenzó a ser ejecutado en el estado amazónico de Pará y continuará en su primera fase por Alagoas, Piauí, Tocantins, Rondonia y Roraima, plan que según Marín forma parte de la política de fomentar el trabajo del desarrollo del fútbol juvenil en todo el país.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.