Connect with us

Más de Honduras

VIDEO.- Sufriendo avanza Honduras al repechaje

Publicado

La Selección Nacional Sub-20 de Honduras aseguró un lugar en el repechaje de Concacaf, tras vencer angustiosamente 3-2 a Haití en la penúltima jornada del Grupo B, que coronó campeón a México.

Los dirigidos por Jorge Jiménez volvieron a mostrar desconcentración y problemas tácticos defensivos. La Bicolor nuevamente estuvo a punto de dejar escapar un triunfo cuando tenía una ventaja de dos goles, algo que sí pagó caro en la primera fecha contra El Salvador.

1-0:

Todo eso pese a que los catrachos rápidamente se pudieron en ventaja con tanto de Alberth Ellis apenas al minuto cinco. Luego al 37’ Maynor Chirinos estiró el marcador anotando el 2-0 y parecía que el triunfo estaba en la bolsa.

2-0:

Sin embargo, un craso error del zaguero central Ismael Santos permitió que los caribeños recobraran la esperanza de igualar: Santos intentó salir jugando con toque suave, pero su pase quedó corto y el delantero Jonel Desire no desaprovechó para establecer el descuento a los 40′.
En la etapa de complemento Honduras se desordenó defensivamente y Haití conquistó el empate mediante un lanzamiento penalti cobrado por Desire (Min. 68′).

2-1:

Cuando se empezaba a tambalear la clasificación a la repesca, Chirinos tomó el balón y se metió al área para conseguir una salvadora falta penalti, que en primera instancia erró Bryan Róchez, pero para fortuna le quedó el rebote y de cabeza mandó el balón al fondo de las redes. Fue el definitivo 3-2 al 72′. 3-2:

Con este triunfo Honduras alcanzó siete puntos y se ubica en la segunda posición del Grupo A, por detrás de México que con 12 unidades ya aseguró su clasificación al Mundial de Nueva Zelanda. En la última jornada los catrachos buscarán asegurar el subliderato enfrentando al ya eliminado Canadá.

Honduras contará con la ventaja que ya conocerá la posición de las selecciones del Grupo A y, también, el resultado de El Salvador vs Cuba, por lo que podría planificar su juego en base a esas combinaciones, ya que de quedar segundo se mediría al tercer de la otra llave que podría ser Panamá, Guatemala o Estados Unidos. El partido de repechaje es de muerte súbita, el vencedor avanza a la Copa del Mundo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.