Connect with us

Fútbol Internacional

Tres comparten el liderato en México

Publicado

MÉXICO (AFP). Con dos goles del paraguayo Richard Ortiz, el Toluca venció 3-0 al Chiapas ayer domingo en partido de la segunda jornada del torneo Clausura-2015 del fútbol mexicano jugado en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca (centro). La victoria de los ‘Diablos Rojos’ toluqueños comenzó a gestarse al minuto 38 con un tiro libre señalado muy lejos del arco del Chiapas. Carlos Esquivel mandó un servicio al área, el arquero Óscar Jiménez salió mal a tratar de cortarlo, pero la pelota le techó para el 1-0. Esquivel generó la jugada del 2-0 al 73 con un desborde por derecha. Ya dentro del área, el volante mexicano mandó un centro para Ortiz quien llegó de frente a la portería para tocar el esférico con la parte interna del botín izquierdo.

Ortiz rubricó su doblete y el 3-0 al 79. El mediocampista guaraní volvió a resolver de zurda, esta vez con una asistencia de su compatriota Edgar ‘Pájaro’ Benítez quien desfondó a la defensa por el costado izquierdo. Sobre el final del partido, el Toluca tuvo a favor un penalti señalado por una mano dudosa en el área chiapaneca. Con el partido resuelto, el portero Alfredo Talavera fue a ejecutar la pena máxima y la falló. El guardameta de los ‘Jaguares’ atajó el cobro.

Con este resultado, el Toluca llegó a cuatro puntos mientras que el Chiapas se quedó con tres unidades.

En esta segunda fecha, tres equipos han quedado como colíderes del balompié azteca con dos victorias consecutivas y seis puntos cada uno: Veracruz, Atlas y Cruz Azul. El viernes en el inicio de la jornada, en un partido entre equipos que pelean por no descender, el Veracruz se impuso 3-1 al Puebla en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente. El sábado en el estadio Tres de Marzo, el Atlas vino de atrás para derrotar 2-1 al Morelia. Cruz Azul aprovechó su condición de local en el estadio Azul y derrotó 1-0 al Santos. América, el campeón de la liga, no pudo hilvanar su segundo triunfo y fue doblegado 1-0 por el Tijuana en el estadio Caliente.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.