Connect with us

Previa

Millonario chino comprará al Atlético de Madrid

Publicado

El millonario chino Wang Jianlin acordó comprar una participación del 20 por ciento en el campeón del fútbol español, el Atlético de Madrid, dijeron medios locales.

El acuerdo con Wang, que controla el conglomerado Dalian Wanda Group y que es un aficionado al fútbol, se anunciará en Pekín el miércoles, según los diarios deportivos Marca y As.

Wang tiene una riqueza de 13.200 millones de dólares, dijo Forbes en octubre, colocándolo cuarto en la lista de personas acaudaladas en China después de liderar la tabla el año anterior.

Su inversión en el Atlético vale en torno a 40 millones de euros (46,34 millones de dólares), dijeron Marca y As, sin identificar la fuente de su información. El grupo Wanda convocó una conferencia de prensa para el miércoles, pero sin brindar más detalles.

Un portavoz del Atlético dijo el lunes que no podía confirmar las informaciones y que el club no realizaría un comunicado oficial.

El Atlético sería el último club español en atraer un inversor extranjero de referencia, siguiendo el ejemplo del Málaga y el Valencia.

El Málaga fue comprado por un miembro de la familia real de Qatar en 2010, mientras que el millonario de Singapur Peter Lim tomó recientemente una participación mayoritaria en el Valencia.

Los pesos pesados de la liga, el Real Madrid y el Barcelona, los mayores clubes del mundo por ingresos, tienen acuerdos lucrativos con inversores de Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.