Connect with us

Boxeo

Los hermanos Klitschkó se bañan en el Dniéper por la Epifanía de Cristo

Publicado

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, y su hermano Vladímir, ambos boxeadores de talla mundial, se bañaron hoy en las aguas heladas del río Dniéper con motivo de la Epifanía de Cristo que se celebra este lunes en el mundo cristiano ortodoxo.

Lo hicieron acompañados de los cosacos de la Cuarta Centuria de las autodofensas del Maidán, que viven permanentemente en la isla Trujánov de Kiev y que participaron en la multitudinaria protesta popular que hace casi un año derrocó al presidente ucraniano Víktor Yanukóvich.

«Desde la Antiguedad, las aguas del río Jordán se consideran curativas durante la Epifanía. El agua bendecida también ayuda a nuestra purificación espiritual. Que este agua cargue a todos con auténtica fe en Dios, en Ucrania y en nuestra victoria», felicitó Vitali Klitschkó a todos los habitantes de Kiev y ucranianos.

Tras lucir músculos y torso desnudo pese a la gélida temperatura de mediados de enero, de apenas un grado centígrado, y sacarse fotos a orillas del Dnieper con una docena de cosacos, entre los que había una mujer, los hermanos compartieron mesa con ellos, invitados a un desayuno de platos típicos ucranianos.

Vitali Klitschkó, campeón mundial de boxeo en la categoría de los pesos pesados, fue elegido alcalde de Kiev después de liderar las protestas contra Yanukóvich junto al actual primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, y al líder del partido ultranacionalista Svoboda, Oleg Tiagnibok.

En Rusia y Ucrania es tradición bañarse al aire libre cada 19 de enero, cuando se celebra la Epifanía de Cristo y su bautismo en aguas del río Jordán.

La tradición ortodoxa dice que este día el agua en todo el mundo se convierte en bendita y son muchos los que se zambullen en ríos y lagos en pleno invierno no sólo por fe religiosa, sino porque creen firmemente en que esa clase de baños alivia y previene los catarros, enfermedades coronarias, infartos y derrames cerebrales. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.