Connect with us

Más Deportes

El COH conoce informe técnico de 4 federaciones

Publicado

El Comité Olímpico Hondureño (COH), realizó este domingo la primera reunión técnica del 2015 con los entrenadores de los deportes estratégicos con mira a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, posteriormente los Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Los entrenadores de las disciplinas de atletismo, lucha, levantamiento de pesas y taekwondo, Fausto Baide, Humberto Torres, Juan Carlos Guanche y Julio Jova, respectivamente, presentaron el informe la presentación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y el programa para los torneos eliminatorios rumbo a Toronto.

Los entrenadores presentaron informe detallado de los atletas de alto rendimiento que buscaran la hazaña en los Panamericanos en el caso de los clasificados y los que tienen posibilidades de conseguir el pase.

Para el caso de lucha, Humberto Torres dijo que en Veracruz sobrepasaron las exceptivas, porque con ocho atletas ganaron seis medallas y ocuparon la sexta posición país y clasificaron a Kevin Mejía y Kevin Bonilla a los Panamericanos, donde aspiran a ganar medallas con los hermanos Jefrin y Kevin Bonilla.

Además espera que clasifiquen Luis Barrios, Oscar Martínez, Gorge González, Brenda Bailey, Lorena Chávez. El clasificatorio será en marzo, por lo que esperan viajar la próxima semana a una concentración a Ecuador, luego en Cuba, para luego asistir al torneo eliminatorio en Chile.

El atletismo tiene clasificado a Rolando Palacios, pero buscará que logre el objetivo Josef Norales que está a una centésima de la marca, Ronald Bennett en 110 metros vallas y Jason Castro en salto triple. Para ello, Norales viajó a entrenar junto a Rolando Palacios con el técnico José Ludwig Rubio.

Para buscar la marcar, los atletas deben asistir a una serie de eventos oficiales y algunos de preparación.

El taekwondo es el primero en presentar sus atletas para el clasificatorio, ya que les toca a partir del 12 de febrero en Aguascalientes México, asistiendo con los atletas Miguel Ferrera, Víctor Zepeda, Elmer Flores, Keyla Ávila y Yosselyn Molina.

La halterofilia también tiene su plan de preparación para buscar al menos un cupo más para Toronto, ya que hay un atleta calificado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.