Connect with us

Previa

Zambia y el RD Congo empatan en Copa de África

Zambia y la República Democrática del Congo comenzaron en el grupo B de la Copa de África de Naciones (CAN) de 2015 con un empate 1-1, en Ebebiyin.

Given Singuluma puso en ventaja a los zambianos en el primer minuto de partido, pero los congoleños empataron en el 66 por medio de su atacante Yannick Bolasie.

Este resultado deja a ambos con 1 punto y sus opciones de clasificación abiertas, en una llave igualada sobre el papel y donde Túnez y Cabo Verde juegan este domingo en el otro partido de la primera jornada.

En el duelo entre Zambia y la RD del Congo, casi un derbi por la larga frontera que ambos comparten, fueron los segundos los que merecieron mejor suerte, llegando a disponer de las mejores oportunidades, pero fallaron en la ejecución y permitieron al campeón de África de 2012 evitar una primera derrota que hubiera complicado sus perspectivas seriamente.

Singuluma, que juega precisamente en un equipo de la República Democrática del Congo, el prestigioso Tout Puissant Mazambe, consiguió el primer gol del torneo en el arranque del partido, con un disparo desde la frontal del área.

Los ‘Leopardos’ de la RD del Congo consiguieron reponerse de ese primer golpe y poco a poco fueron controlando la situación.

El premio del empate llegó en el 66, cuando Bolasie, atacante del Crystal Palace inglés, que había fallado dos claras ocasiones, aprovechó la tercera con un disparo imparable en el área.

Zambia, que sólo mantiene a 9 de los 23 héroes campeones continentales en 2012, dejó claro que tiene que mejorar si no quiere repetir la decepción de su eliminación en la CAN de 2013.

Deja tu comentario

Recomendamos - Previa