Connect with us

Bla Bla

Liga de Ascenso al rojo vivo

Publicado

Rigoberto Rivera.

MÁS.- Ayer empezó el torneo Clausura del fútbol hondureño, que considero la mejor del área centroamericana, pero también inició el torneo Clausura de la Liga de Ascenso, cuyo nivel usted lo puede comprobar al ver los últimos tres ascendidos.

Son varios los clubes que se han preparado para tratar de evitar que el gran favorito, Juticalpa, logre el ascenso a primera división, favoritismo que los de Olancho se lo han ganado en base a sus últimos torneos en la Liga de Ascenso, en los que han llegado hasta el final y han caído ante clubes que hoy destacan en la máxima categoría del fútbol nacional.

Dos grupos en la zona noroccidental y otros dos grupos en la zona centro sur oriente, con equipos que han reforzado sus planteles con jugadores de mucha calidad, algunos la han demostrado ya en Liga Nacional, y algunos otros lo han hecho en la misma Liga de Ascenso, con el deseo de tener la oportunidad para mostrarse en primera división.

Seguramente todos van a querer terminar con el invicto de Juticalpa, algo que los dirigidos por Roger Espinoza todavía pueden presumir, pero este torneo será más complicado para todos, y si el Juticalpa por fin quiere ascender a Liga Nacional, deberá superar a otros rivales que se han preparado, como Lepaera, Municipal, Villanueva, Yoro y los Lobos de la UPN, al que le “quitaron” el goleador.

Ojala que los dirigentes se preocupen por mejorar la seguridad para todos, desde los aficionados hasta los jugadores, técnicos, árbitros, periodistas, y ellos mismos, y que los árbitros se equivoquen poco, porque siempre habrá errores de ellos, pero si lo hay, que sea por falta de ubicación o de concentración, no por falta de valor debido a la presión del club local.

Adelante con el torneo Clausura en el ascenso, porque si el de primera división es el mejor de Centroamérica, evalúe usted el nivel de los últimos tres ascendidos a la liga: Real Sociedad, Parrillas One y Honduras Progreso.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.