Connect with us

Fútbol Nacional

Al ritmo de “tango” se juega en Honduras

Publicado

Por: César Rosales. 
@cesarcafu

El torneo de la Liga Nacional que justamente inició ayer, hasta hoy cuenta con 25 futbolistas de origen extranjero, entre los que destacan ocho argentinos, que al ritmo de “tango” intentarán sobresalir en cada uno de los diez equipos en competencia.

Para esta ocasión y contrario a otras competencias, los futbolistas gauchos son mayoría en relación a los colombianos, brasileños y uruguayos, por lo que sus clubes decidieron apostar a la nacionalidad argentina en este torneo donde se juegan la permanencia en el certamen local.

Hay que destacar que hasta la fecha el campeonato local estará siendo animado por 25 jugadores extranjeros, de los cuales 8 son argentinos, 5 colombianos, 6 brasileños, 4 uruguayos, 1 costarricense y 1 panameño.

De acuerdo a los listados de la Liga Nacional, el número de extranjeros en los diez equipos ligueros ha mermado en relación a las anteriores campañas, tomando en consideración que clubes como Real Sociedad y Honduras Progreso no anuncian contrataciones foráneas, manteniéndose así fiel a su estilo de agrupar en sus filas únicamente jugadores del ámbito local.

LA MESA ESTÁ SERVIDA
PARRILLAS ONE

El equipo representativo de la ciudad de Tela, pero con sede en Siguatepeque, desde el certamen anterior, decidió contratar para este nuevo reto a Mauricio Copete, Arnulfo Beitar y Andrés Ortiz, todos de origen colombiano, así como al brasileño Josimar Moreira.

VICTORIA

El club ceibeño, bajo la mano del técnico Jorge Pineda, apostó al cien por ciento por los jugadores argentinos, ya que recientemente incorporaron a Leandro Casale, Franco Tisera, Lucas Espindola, y decidieron mantener en este torneo a Leo Domínguez que tuvo una aceptable presentación en el certamen anterior.

VIDA

El conjunto dirigido por Ramón “Primitivo” Maradiaga, comenzó a pensar en serio para el inicio del certamen, por lo que además de realizar importantes contrataciones del ámbito local, también incorporó a sus filas al brasileño Leonardo Barbosa, al argentino Leandro Guaita y al colombiano Jackson Valoy que llega después de su paso por Olimpia.

REAL ESPAÑA

Los catedráticos después del fracaso en el campeonato pasado, en el que fueron eliminados en semifinales por Real Sociedad, no quieren sorpresas para este nuevo reto y realizaron interesantes contrataciones tal es el caso del uruguayo Ramiro Bruschi y el costarricense Víctor “Mambo” Núñez, que se unen a los uruguayos Julio “Palomo” Rodríguez y Nicolás Cardozo.

OLIMPIA

Aunque mantiene el cupo para dos extranjeros, tras la salida de los colombianos Omar Guerra y Jackson Valoy, el conjunto merengue hasta la fecha solo confirma al uruguayo Mario Leguizamón y al colombiano Javier Estupiñan como sus principales refuerzos, no obstante el técnico Héctor Vargas, no descarta un nuevo foráneo para reforzar de mejor manera al club de cara al certamen de la Concachampions.

MOTAGUA

El campeón nacional, quizá trabajando contra reloj por la poca preparación que tuvo después de alcanzar el título nacional, ha logrado sumar a su plantel tres incorporaciones extranjeras, tal es el caso del brasileño Israel Silva, al argentino Ricardo Rosales y al panameño Richard Peralta, este último aún a prueba, tomando en consideración que los argentinos Lucas Gómez y Sebastián Portigliati se mantienen firmes en el equipo que dirige Diego Vázquez.

MARATHÓN

El conjunto verdolaga, sumido en una de sus peores crisis económicas de su historia, finalmente y a pocas horas de su debut ante la Real Sociedad confirmó a dos de sus nuevos refuerzos, siendo estos los brasileños Ze Roberto Miranda y Ricardo da Silva, que llegan a suplir la ausencia dejada por el brasileño Uesli Almeida y el brasileño Juan Pablo Rial.

PLATENSE

El representativo del Puerto no quiere quedarse atrás y desde inicios de año, confirmó a sus nuevas piezas, siendo estos Luis Castro, Luis Carvajal y Mario Abadía, todos de origen colombiano que llegan a cubrir la vacante dejada por el uruguayo Gastón Poncet. Los escualos tienen un complicado inicio esta tarde cuando reciban al campeón nacional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.