Connect with us

Más de Honduras

Le «llueven» críticas al técnico de la Sub-20 de Honduras, Jorge Jiménez

Publicado

Los aficionados hondureños han dado su veredicto y este condena al técnico de la Sub-20 de Honduras, Jorge Jiménez, a quien señalan como culpable por la irregular campaña del seleccionado juvenil en el premundial de Jamaica.

Tras la derrota contra México por 3-0 los fanáticos catrachos explotaron contra Jiménez, porque consideran que hizo que Honduras diera un paso hacia atrás a pesar de tener teóricamente un gran equipo.

La principal crítica contra el entrenador de esta Sub-20 es haber «desmantelado» la base de la Sub-17 mundialista de 2013, que en Emiratos Árabes Unidos se ubicó entre las ocho mejores del mundo de la mano del técnico José Valladares.

De ese histórico equipo Sub-17 que llegó a cuartos de final apenas dos jugadores (Ismael Santos y Alberth Elis) jugaron contra Cuba, y tres (los dos anteriores más Kevin Álvarez) en el partido ante México.

Las críticas a Jiménez venían desde la ronda previa disputada el año pasado en El Salvador, la cual Honduras apenas superó con lo justo. En el primer juego de este premundial Honduras igualó 2-2 con El Salvador, tras haber tomado una ventaja de 2-0 a diez minutos del final. Luego vencieron 3-0 a Cuba y el jueves cayeron 3-0 con los aztecas.

Esta situación que tiene por ahora comprometido el pase a la Copa del Mundo Sub-20 de Nueva Zelanda 2015. A continuación algunos comentarios de los enardecidos aficionados.

“Para mí el entrenador es el que no debería de estar en ese puesto ojalá con la llegada d Pinto haga algo con esos jugadores porque hay buenos elementos pero no los sabe dirigir ese entrenadorcillo mediocre que tienen”, escribió López U. Carlos en el Facebook de diario MÁS.

“Porque a Medford le tiraron duro y a Jiménez no le señalan nada …aun cuando el es el culpable del descalabro de todas las selecciones juveniles…paso en Guatemala hace 4 años, paso en el torneo pre-pre mundial en El Salvador, y pasa ahora…..NO PUEDE SER!!!……Jiménez es el verdugo de las generaciones con potencial futbolístico y acá nadie le señala nada….será que Calleja$ les a acon$ejado algo a los medios?????” dijo David Álvarez en la web de MÁS.

También en la página de este medio comentó el usuario Alex: “Jiménez tiene más de un año disque «preparándolos» prácticamente destruyo el proceso de la pasada sub17 dejando fuera a muchachos clave de ese mundial como Rembran y B.Velazques hombres gol y ataque por los costados, justo lo que falta en esta sub20. Jimenes armo su propio equipo y no juegan nada, desde el premundial del Salvador apenas les ajusto para pasar y en los amistosos muy mal”.

“Lástima porque habia una buena generacion, se acabó el juego bonito de aquella sub 17 debieron dejar que Valladares terminara el proceso. Panamá y México andan la mayoría de sus sub17, además de que México se nota la preparación física que recibieron, en el futbol hoy día hay que ser atleta por eso más gimnasio señores!!!”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.